Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entrega Gobernador represas en la zona sierra

DURANGO

Metates, Dgo.- Para hacerle frente a los grandes retos de la sequía, además de conservar, proteger y distribuir adecuadamente el agua para uso agrícola, ganadero y doméstico, el gobernador Jorge Herrera Caldera entregó siete obras y apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria y de Conservación y Uso sustentable de Suelo y Agua PESA-COUSSA.

Las obras respaldas por el Presidente Enrique Peña Nieto, consistieron principalmente en la construcción de represas de mampostería, ollas de agua y tanques de almacenamiento en las localidades de Banderas del Águila, Regocijo, Santa Isabel de Batres, Otinapa, Mesas de Urbina, Río Verde y Metates, explicó.

Estos proyectos de alto impacto en la captación y almacenamiento de agua, generaron 11,608 jornales y representaron una inversión del orden de los 5.36 millones de pesos en beneficio de las familias y productores de la región sierra del municipio de Durango.

Acompañado por el alcalde Esteban Villegas Villarreal, el mandatario manifestó que desde el inicio de su administración "una de las prioridades es apoyar al campo duranguense y sus trabajadores, para contrarrestar los efectos que provocó la sequía, con un manejo sustentable, productivo y rentable del sector forestal y agropecuario".

Por su parte, el Presidente Municipal reiteró su apoyo a las familias del campo para mejorar su economía, que resultará de manera favorable al Estado, gracias a la conectividad con la que actualmente se ha fortalecido Durango, puntualizó.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, Francisco Gamboa Barrón, informó que con estas acciones se apoyará el abasto de consumo de agua para más de 17 mil 500 cabezas de ganado y una superficie superior a las 800 hectáreas, con el manejo integral de agostaderos, además de la distribución del vital líquido para uso doméstico.

A nombre de los beneficiarios, Juan Antonio García Dominé, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, así como de la diputada federal Catalina Mercado Gallegos y la diputada local Alicia Gamboa Martínez por las gestiones realizadas ante el Gobierno de la República para realizar más acciones a favor de las familias del campo, "obras que pertenecen al 450 Aniversario, en el sector agropecuario que marcan la historia, es el trabajo de un equipo de sociedad y Gobierno", afirmó.

Información del Gobierno de Durango

Facebook: El Debate Durango

Twitter: DebateDurango