Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entrega Gobernador títulos de propiedad a 93 familias

DURANGO

Peñón Blanco, Dgo.- La entrega de 93 títulos de propiedad es una respuesta a los anhelos de más de 10 años de las familias de este municipio, manifestaron los beneficiarios al gobernador Jorge Herrera Caldera, al entregar dichos certificados para las comunidades de Luis Moya, La Concha e Ignacio Zaragoza, que acreditaron legalidad de sus tierras.

Ante la presencia del alcalde Nahúm Amaya López y habitantes de este municipio, reunidos en la plaza de la comunidad Luis Moya, el mandatario indicó que la campaña de regularización se realiza en los 39 municipios del Estado para que las familias duranguenses tengan sus documentos en regla y puedan acceder a más beneficios, como los programas que implementó el Presidente Enrique Peña Nieto en materia de vivienda.

En su intervención, el director general de Catastro del Estado, Víctor Manuel Ruano Calderón, explicó que la comunidad de Luis Moya, es uno de los fundos más antiguos de Durango, con 90 años de fundación y ahora gracias a la coordinación de los tres niveles de Gobierno, fue posible legalizar sus tierras.

Por su parte, el alcalde de Peñón Blanco, indicó que estas acciones reflejan el compromiso de los Gobiernos Federal y Estatal; "no puede haber mejor obra de un Gobierno, que darle certeza a las familias y una tranquilidad al ver su nombre que los acredita como propietarios legales"; puntualizó.

A nombre de los beneficiarios, la señora Ana Karen Velázquez González, manifestó su alegría al contar,- después de muchos años-, con un documento legal que avala su patrimonio; "ahora nos sentimos dueños de nuestra propiedad, ya tenemos algo que heredar a nuestros hijos"; comentó.

Al evento también asistieron el diputado federal Rubén Escajeda Jiménez, el diputado local Marco Aurelio Rosales Saracco y funcionarios estatales quienes atendieron las peticiones de los ciudadanos y se comprometieron a trabajar por más obras para la comunidad.