Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entrega Mancera más de 6 mdp a Guerrero para afectados por "Manuel"

GUERRERO

El jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, un total de 6 millones 702 mil 293. 53 pesos, recursos económicos que se lograron captar, mediante una colecta de los trabajadores de esa administración, para apoyar a los afectados de la tormenta tropical "Manuel" en este estado, y que irán directo a acciones de vivienda.

Durante el seguimiento de la entrega de apoyos a los damnificados de "Manuel" de la zona suburbana de Acapulco en el polideportivo de Ciudad Renacimiento, Mancera Espinosa dijo que con la entrega del cheque, se cumple con la palabra empeñada del gobierno que él encabeza, por lo que consideró que Guerrero está en pie tras los estrago que ocasionó el fenómeno natural en septiembre de 2013.

"Y hoy se los queremos reiterar y se lo queremos decir, Guerrero está en pie por que su gente tiene mucha voluntad, tiene muchas ganas de seguir adelante y no están solos les reitero estamos con ustedes la ciudad de México quiere a Guerrero y Guerrero cuenta con sus hermanos de la ciudad de México" insistió.

Ante cientos de damnificados, del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, del síndico Procurador Napoleón Astudillo y de funcionarios estatales, el jefe de gobierno del Distrito Federal reconoció la solidaridad de los trabajadores de su administración, por la voluntad de que con aportaciones sencillas, modestas, hasta aportaciones importantes se pudo lograr los casi 3.5 millones de pesos, más la otra parte que aplicó el banco, suman casi 7 millones de pesos.

"La ciudad de México es como algo que no necesita hacerse el llamado, de inmediato buscamos como enviar los apoyos, las brigadas de los médicos de los agentes de aguas para poder aliviar el mal que se estaba viviendo, hoy pues hacemos entregas de estos casi 7 millones de pesos, con una estrategia en donde debemos de agradecer también a Banorte por que por cada peso que se aportaba el banco aportó un peso más" apuntó.

Reconoció el esfuerzo inédito que se está el gobernador y el presidente municipal y a todos los que participan en él, y reiteró que Guerrero no está solo en este esfuerzo, todo México se unió en esta tarea, todo México quedó sensible quedó por supuesto motivado a ayudar y que su gobierno cumplió con la palabra empeñada.

Puntualizó, que la solidaridad de los trabajadores y el gobierno es para el estado de Guerrero, porque nosotros somos sensibles ante las embestidas de la naturaleza, ante la desgracia que se vivió con Guerrero, de un tema inédito.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, por su parte y el propio alcalde de Acapulco Luis Walton, agradecieron al jefe Mancera el apoyo brindado al puerto y a otros municipios del estado de Guerrero, con el envío de víveres, despensas, ayuda humanitaria, brigadas médicas y plantas potabilizadoras de Aguas, que ayudó en gran parte para la restauración de la vida normal de la entidad.