Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entrega Mancera mil 800 cartillas de salud a niños

DF-SALUD

MÉXICO, D.F. (El Universal).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó mil 800 cartillas de Servicios de Primera Infancia para Niños de 0 a 6 años, a través de la cual se garantiza su acceso a servicios de salud y educación.

Durante la entrega de las tarjetas, también firmó un acuerdo interinstitucional, por el que se crea el Modelo Administrativo de Actuación para la Atención y Seguimiento de los Compromisos Establecidos en la Iniciativa 10 por la Infancia.

Miguel Ángel Mancera precisó que a través de este acuerdo, se crearán políticas públicas que fomenten el cuidado y adecuado desarrollo de los niños, trabajos a los que dará seguimiento la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, en conjunto con la Escuela de Administración Pública.

Unicef reconoce trabajo

A la entrega de cartillas, también asistió el representante adjunto de la Unicef en México, Javier Álvarez, quien reconoció la creación de la Cartilla de 0 a 6 años, pues representa una herramienta de monitoreo al desarrollo de los niños.

"Esta etapa es fundamental, pues a los 6 años es cuando se cierran muchas ventanas: La comprensión, el habla, el desarrollo físico y emocional, la salud, por eso es muy importante", expresó.

A la fecha, el gobierno capitalino ha entregado 7 mil cartillas de manera electrónica, quienes estén interesados en obtenerla deberán acudir a cualquiera de los nueve módulos instalados en el Registro Civil y el DIF-DF, con acta de nacimiento del niño o comprobante de domicilio vigente, si es que nacieron en otro estado y viven en la Ciudad de México.