Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregan Gobernador y Alcalde premio Estatal de la Juventud

DURANGO

El gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Esteban Villegas Villarreal, entregaron el premio Estatal de la Juventud 2014 en las categorías de nuevo talento, periodismo, labor social, actividades artísticas, innovación tecnológica, juventud indígena y superación de jóvenes con discapacidad, con el fin de estimularlos e impulsarlos a que sean jóvenes de bien con un futuro mejor.

El evento que año con año es organizado por el Instituto Duranguense de la Juventud, logró reunir a familias completas y amigos de los galardonados para brindarles su apoyo y entusiasmo en reconocimiento a su potencial en las diferentes actividades.

"Con este tipo de eventos se reconstruye el tejido social, los jóvenes se distraen en otras actividades y se logra un cambio, además de que nos damos cuenta que Durango está lleno de talentos", expresó el mandatario estatal.

Y ante esta algarabía de colores, ambiente de unidad y juventud talentosa, Herrera Caldera felicitó a todos los participantes, por disfrutar esta etapa que viven y que es de las mejores y que ellos son un ejemplo de ser jóvenes con valores, sentido social y con visión.

Después procedieron a hacer entrega de los premios a cada una de las categorías entre las que destacaron: Nuevo Talento Giselle Mendoza; Periodismo Zujey Luna y Víctor Valle; Labor Social Jorge Luis Frías; Actividades Artísticas Germán Valles; en Innovación Tecnológica se lo llevó el Equipo Dura PP GO conformado por Carlos Quiñones, Carlos Galván y Alejandro Mendívil; Juventud Indígena Honorio Mendía y en Superación de Jóvenes con Discapacidad Fernanda Cárdenas, quien también fue nominada como ganadora absoluta.

Por su parte, el alcalde Esteban Villegas Villareal, reiteró que para construir el tejido social de Durango, se necesitan eventos como este para motivar a la juventud a realizar actividades, así mismo felicitó a todos los participantes por sus logros obtenidos.

El director del Instituto Duranguense de la Juventud, Luis Fernando Soto, enfatizó que gracias al apoyo del Gobierno de Herrera Caldera es como se logra esta forma de expresión con los jóvenes y se les da la confianza de participar en este tipo de eventos, además de agradecer a las familias el apoyo que les brindaron con las porras y entusiasmo al asistir a la premiación.

Para elegir a los ganadores se conformó un jurado calificador con experiencia en cada categoría, además se contó con la presencia de un conductor de talla nacional, como Claudio Rodríguez conductor del canal Telehit, quien expresó que con este tipo de eventos se habla bien de Durango con un Gobernador comprometido con la juventud por resaltar los talentos.