Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entregan apoyo a empresarios de Durango

DURANGO

Durango, Dgo. Más de 2 mil comercios han recibido los beneficios del programa de apoyo a empresas afectadas por los huracanes "Ingrid" y "Manuel", confirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera al realizar la tercera entrega de las ayudas de este esquema.

Estos apoyos que en total han sumado 24 millones de pesos, han ayudado a que los comerciantes enfrenten los problemas que sufrieron por los desastres naturales que se registraron en septiembre del año pasado, explicó, pero luego aseveró que el programa no para aquí, faltan más recursos para ayudar a quienes son los principales generadores de empleo en el estado".

El mandatario estatal enfatizó que afortunadamente se cuenta con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, el cual desde el inicio de su mandato ha puesto en marcha distintas acciones para potencializar el crecimiento de las empresas mexicanas e impulsar la generación de empleos.

Por su parte el alcalde Esteban Villegas Villareal destacó que gracias a las gestiones del gobernador Herrara Caldera, es la primera vez que se han dado estas entregas a favor de las medianas, pequeñas y micro empresas, ya que esto se hace con el propósito de tener resultados positivos en la economía del estado, además de que los dueños de los negocios pueden dar un respiro al recibir este recurso que es a fondo perdido.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete puntualizó que sin el apoyo de Jorge Herrera Caldera no hubiera sido posible este programa, además de ser un Gobernador comprometido con los empresarios locales, apoyándolos para que se puedan generar más empleos en Durango.

Luis Madrazo, delegado de la Secretaria Economía, comentó que este programa viene para fortalecer la economía del estado, además de que los empresarios beneficiados tendrán la posibilidad de restaurar sus instalaciones, equipos e inventario, permitiéndoles satisfacer de una mejor manera las necesidades de sus clientes.

"Es muy grato participar por primera ocasión en esta entrega de estímulos para las MYPIMES por parte de un gobierno gestor, porque esto sirve para incentivar a los propietarios del negocio y dan más ganas de darle un buen servicio a nuestros clientes" indicó Rafael Palafox, beneficiario del programa de reactivación económica.