México

Entregan autoridades mil 300 acciones de vivienda

DURANGO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Durango.-Habitantes de 11 comunidades ya cuentan con la oportunidad de rehabilitar y dar mantenimiento a sus hogares para poder elevar su calidad de vida, esto gracias a las mil 300 acciones de vivienda que entregó el Alcalde Esteban Villegas en el poblado La Ferrería.

A través del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) se implementa una estrategia para mejorar los hogares de miles de familias duranguenses, ya que se otorgarán más de 10 mil acciones en todo el municipio.

Cabe destacar que el 60 por ciento de los beneficios del programa de Mejoramiento de Vivienda, en su modalidad de rehabilitación de muros y techos llegará a más de 90 localidades del medio rural, pues la prioridad del Gobernador Jorge Herrera Caldera y del Gobierno Municipal es apoyar a las familias que más lo necesitan.

"Hace un año estuvimos aquí dando inicio al programa de Mejoramiento de Vivienda, ahora una vez más llevamos el desarrollo hasta la puerta de sus casas, para que a través de estas acciones den mantenimiento tengan un lugar más seguro para vivir", señaló Villegas Villarreal.

Durante la entrega, la diputada Beatriz Barragán dijo que estos apoyos son parte de una política pública de vivienda que impulsan las tres órdenes de gobierno y rinde resultados positivos en favor de las familias de Durango.

Alfonso Mercado Chávez, director del Inmuvi, resaltó que en el primer año de gestión de Esteban se invirtieron más de 25 millones de pesos en acciones para mejorar la vivienda de la zona rural, "seguiremos trabajando para llevar más beneficios", afirmó.

Por su parte, el señor Juan Salomón Torres Ibarra, vecino del poblado El Conejo comentó: "el bienestar de un pueblo se genera con acciones como esta, por eso reconocemos el trabajo del Gobernador y del Presidente de fortalecer nuestro hogares".

Junto al Sindico Municipal Alfredo Andrade, de los regidores Francisco Ávila, Juan José Reyes y Cristina Salazar, así como de directores municipales, Esteban realizó la cuarta entrega de acciones de vivienda en su modalidad de rehabilitación de muros y techos en el medio rural.

Ante cientos de familias, el Edil capitalino invitó a todos a hacer buen uso de estos apoyos, para que puedan acceder a más beneficios por parte de los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal.

En esta nota:
  • Durango
  • habitantes
  • presidente
  • inversión
  • viviendas
  • casas
  • calidad
  • vida.