Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregan nuevo horno crematorio a panteón en La Paz

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Como una de las peticiones más sensibles que planteaba la ciudadanía, con recursos propios del XIV Ayuntamiento de La Paz, y con apoyo de un préstamo autorizado el año pasado por el Congreso del Estado, se logró concretar la compra e instalación del horno crematorio ubicado en el Panteón Jardines del Recuerdo, para cubrir un añejo problema, que hoy se resuelve para beneficio de la comunidad, dio a conocer la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

Ponce Beltrán indicó que se tardó un poco lograr este objetivo para la adquisición de un nuevo horno crematorio ya que se llevó a cabo la licitación y realizaron diferentes tramites, así como las adecuaciones necesarias en el panteón para que el horno funcione como debe de ser, pero podemos decir que a partir de hoy ya se cuenta con este servicio, que es muy solicitado por la población.

La alcaldesa municipal comentó que con la adquisición de este horno disminuirán los costos en consumo de gas y se podrán realizar una mayor cantidad de cremaciones al día, ya que el horno adquirido de la marca Matthews International es de última tecnología, el cual realiza su trabajo en aproximadamente 90 minutos.

Esthela Ponce Beltrán señaló que a raíz de la adquisición de este nuevo horno crematorio, disminuyeron en gran manera la emisión de partículas que puedan generar insalubridad en los alrededores del panteón, ya que este nuevo horno cuenta con las últimas especificaciones para un buen funcionamiento.