Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregan obras del sistema potable en La Paz

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Todos los sudcalifornianos que habitan en la zona rural o urbana del territorio estatal, hoy tienen acceso a una mejor calidad de vida, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al entregar obras de infraestructura hídrica para las comunidad de El Ancón, San Antonio y San Bartolo en gira de trabajo por la zona rural del municipio de La Paz.

En la comunidad de El Ancón en donde entregó el sistema de agua potable de la comunidad, acompañado de la representante de la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán y Directora de Desarrollo Social Municipal, Susana Aguilar, el ejecutivo estatal mencionó que al realizar obras que llevan un beneficio social, el Gobierno del Estado cumple con las necesidades básicas de la población, con lo que logra que tengan las mismas oportunidades de vivir mejor a todos los habitantes desde Isla Natividad y Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas.

En la población de San Antonio, en donde hizo entrega del suministro e instalación de la planta potabilizadora, Covarrubias Villaseñor mencionó que aun cuando no es responsabilidad directa del gobierno del estado prestar los servicios de agua potable, sino de la instancia municipal, se han realizado acciones que se sumen a esta tarea del municipio por llevar mejores condiciones de vida a los habitantes.

En la población de San Bartolo, en donde el gobernador Marcos Covarrubias inauguró la ampliación de la red hídrica para el sector de la antena, en donde dijo que con estas acciones se lleva el vital líquido a todos por igual a cada hogar de esta media península.

Finalmente en esta población el titular del ejecutivo estatal hizo entrega de 17 acciones de vivienda consistente en la construcción de recámaras adicionales de 16 metros cuadrados en terrenos de los beneficiados, para de igual número de familias dentro del Programa Vivienda Digna 2014.