Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregan recibos fiscales electrónicos en La Paz

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Con el propósito de estar a la par de las medidas legales nacionales y buscar caminos para brindar mejores servicios a los usuarios, el XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de su portal de internet, inició la facturación mediante recibos electrónicas como comprobantes fiscales, así lo da a conocer la directora de Ingresos, Martha Nevárez Esparza.

La funcionaria municipal destacó la importancia de esta nueva acción del gobierno municipal que encabeza Esthela Ponce Beltrán, ya que se simplifican trámites administrativos, se ahorra tiempo, se cuenta con mejores medidas de seguridad para los contribuyentes y se reduce el gasto de papel.

Nevárez Esparza señaló que son el primer municipio a nivel estatal en contar con esta disposición federal, de emitir recibos fiscales, y ésto será a través de su portal www.lapaz.gob.mx.

La funcionaria municipal comentó que estos comprobantes fiscales tienen un alto grado de autenticidad, pues permitirá verificar la identidad del emisor y el receptor de comprobante. Entre las características más importantes del nuevo tipo de documentos comprobatorios es que se emitirá como comprobante único e infalsificable.

En ello, indicó, Nevárez Esparza, que por el momento solo se realizará a través del portal, el pago de impuesto predial, y en las cajas recaudadoras se podrá realizar los demás pagos y solicitar su comprobante fiscal al momento.