Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregará EPB títulos de propiedad a habitantes de la colonia Roma

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, BCS. El XIV Ayuntamiento de La Paz que preside la alcaldesa Esthela Ponce, después de realizar un convenio con particulares, entregará a habitantes de la colonia Roma de esta ciudad capital los títulos de propiedad de sus viviendas, lo que brindará certeza legal sobre sus patrimonios a 300 familias de esta popular colonia paceña, indicó la directora general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Rosa María Sánchez Mendoza.

Afirmó la titular que en esta primera etapa serán entregados 38 títulos al mismo número de familias gracias a las gestiones que ha realizado la alcaldesa Esthela Ponce, quien el año pasado también entregó títulos de propiedad en las comunidades de San Pedro México y Los Planes. Para este 2014, agregó, se tienen contemplado titular más predios en la colonia Roma, la colonia Durango y El Mezquitito específicamente en la Manzana 250 de ésta.

La directora aseguró que, al tener el documento que avala que los ciudadanos son propietarios de sus viviendas, podrán tener acceso a otros tipos de beneficios, como lo son los programas de Mejora de Vivienda lo que permitirá mejorar su calidad de vida en muchos aspectos, comentó.

Sánchez Mendoza subrayó que el Ayuntamiento de La Paz realizó las 38 titulaciones de forma gratuita pues la instrucción que nos dio Esthela Ponce fue el ayudar cien por ciento a las familias que residen en estas colonias que son de escasos recursos ya que lo importante es que ellos sepan que están siendo respaldados por nosotros y que estén conscientes que la intención es brindarles una oportunidad de crecimiento y desarrollo social y económico.

Cabe señalar, dijo, que por más de 14 años los habitantes de estas colonias han buscado el que se les regularice como propietarios de sus viviendas sin haber recibido respuesta favorable hasta que esta administración se interesó sin distingos partidistas en dar certeza a estas familias que por años han esperado este momento, mencionó.

Anunció la funcionaria que actualmente se encuentra en proceso de regularización la Manzana 250 de la colonia El Mezquitito, por lo que hace una extensa invitación a los habitantes de ésta a que se acerquen a la dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos para empezar el proceso de regularización y puedan gozar de este beneficio que es tan importante para todos los ciudadanos.