Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Entregará SEG 301 plazas a maestros idóneos

Los maestros recibirán una orientación antes de obtener su nombramiento

Por: Ivette Vazquez

La segunda sede será el Centro de Actualización de Maestros de Chilpancingo.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

La segunda sede será el Centro de Actualización de Maestros de Chilpancingo. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Chilpancingo.- La Secretaría de Educación Guerrero entregará el próximo 25 de enero la última remesa de plazas a 301 maestros idóneos de educación básica, quienes participaron en las evaluaciones para el ingreso al Servicio Profesional Docente en 2018.

Esta vez, por iniciativa del secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, cuatro días antes de la entrega de estos nombramientos, los maestros idóneos recibirán una orientación general previa, por parte de personal académico de la SEG que los ayude a realizar su labor docente con excelencia y calidad.

En dicha orientación se incluyen temas básicos y fundamentales, como los derechos y obligaciones de los docentes en funciones, planeación didáctica y evaluación en el aula.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Para ello, la SEG abrirá dos sedes: La primera será el Centro de Actualización de Maestros de Acapulco, donde recibirán la orientación 143 docentes de preescolar, secundaria, educación especial y educación física.

La segunda sede será el Centro de Actualización de Maestros de Chilpancingo, donde recibirán la orientación 159 docentes de preescolar, secundaria, telesecundaria, educación física y educación especial.

La Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz, detalló que para el 25 de enero, 301 maestros recibirán por niveles educativos sus nombramientos para el ingreso al Servicio Profesional Docente, de los cuales 71 pertenecen al nivel de preescolar, uno de primaria, 82 de secundaria, 43 de telesecundaria, 48 de educación especial y 56 de educación física.

La sede de la cuarta entrega de plazas será la sala de la República de Casa Guerrero, la cual se llevará a cabo en el transcurso de la mañana.

En esta nota: