Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregarán 14 mil tarjetas alimentarias en La Laguna

DURANGO

Durango.- Lerdo.- El gobernador Jorge Herrera Caldera inició la sistematización y distribución de las tarjetas del Programa de Apoyo Alimentario de la Cruzada Nacional sin Hambre en la Comarca Lagunera de Durango, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Y como parte compromiso, se comenzó con la entrega de 14 mil credenciales para paquetes alimentarios en esta región, con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social y el apoyo de su esposa Tere Álvarez del Castillo, presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia.

El Gobernador quien destacó el trabajo de la señora Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional del DIF, precisó que la credencialización de dicho Programa, reducirá los tiempos de espera y hará más transparente la entrega de los apoyos alimentarios.

Acompañado de los alcaldes de Lerdo, Luis De Villa Barrera y José Miguel Campillo Carrete de Gómez Palacio, además de Lucero González, directora del DIF Estatal, el mandatario estatal explicó que el compromiso es distribuir 60 mil paquetes alimentarios por bimestre para igual número de familias en condiciones vulnerables de todo el Estado.

Ante familias que se reunieron en el Centro de Desarrollo "San Fernando" del municipio de Lerdo, Herrera Caldera entregó las tarjetas magnéticas a los usuarios, tomó huellas digitales para el padrón electrónico y proporcionó paquetes alimentarios junto con la senadora Leticia Herrera, la legisladora federal Marina Vitela y el diputado local Raúl Vargas.

"Estamos muy contentos por contar con autoridades sensibles, gobernantes de calidad que hoy nos otorgan este beneficio", señaló Doña Josefina Sánchez, minutos después de recibir su tarjeta.

Finalmente, Herrera Caldera reconoció el gran trabajo que ha realizo el DIF Estatal, encabezado por su esposa Tere Álvarez del Castillo para hacer llegar apoyos a todos los rincones del estado, y hacerlo en las diferentes contingencias que se han presentado.