Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Envía Peña Nieto mil toneladas de semilla de frijol

DURANGO

Guadalupe Victoria, Dgo.-El presidente Enrique Peña Nieto envió oportunamente mil toneladas de semilla certificada de frijol, que se distribuyeron ayer entre campesinos de la región de los Llanos de Durango, para favorecer la productividad de 33 mil hectáreas y aprovechar el buen temporal de lluvias para las siembras del ciclo primavera-verano.

"Este es un ejemplo claro del apoyo del Gobierno de la República y del Presidente Peña a Durango", señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera ante productores de Santa Clara, Peñón Blanco, San Juan del Río, Pánuco de Coronado, Cuencamé y Guadalupe Victoria, luego anunció que en breve llegarán otras mil toneladas.

Los camiones que transportaron la semilla quedaron estacionados en la placita del poblado Ignacio Ramírez del municipio de Guadalupe Victoria; y la simiente certificada estaba exhibida en costales transparentes para constatar la calidad del producto.

El alcalde Marcial García Abraham expresó el respaldo de los presidentes municipales de esta región a las reformas estructurales promovidas por el Ejecutivo Federal, "en especial la reforma al campo que favorecerá la productividad y generará mejores oportunidades para las familias de los productores rurales", puntualizó.

En este acto donde se inició la entrega de las semillas certificadas de frijol, también estuvieron los regidores –de todos los partidos políticos- del Cabildo de Guadalupe Victoria, dirigentes de diferentes organizaciones de productores y el diputado federal Rubén Escajeda y el legislador local Carlos Matuk, quienes atestiguaron la distribución de este apoyo para los campesinos.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Efraín del Castillo del Valle precisó que se trata de semilla de calidad, acorde a la norma oficial para fortalecer la productividad y rendimiento de las siembras en la región de los Llanos.

Durante esta gira de trabajo, el gobernador Herrera Caldera y el alcalde García Abraham, además realizaron un recorrido de supervisión en las obras de rescate de la carretera Ignacio Ramírez-Catalina de Siena; además, entregaron el nuevo estadio de beisbol infantil y softbol en la cabecera municipal e inauguraron la pavimentación de calles con concreto hidráulico en la zona del mercado municipal.

Síguenos en Facebook: El Debate Durango

Twitter: @DebateDurango