Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Es detenido con la cajuela repleta de Marihuana

La detención fue posible durante un recorrido por la localidad de Jungapeo

Por: El Debate

Foto: Especial

Foto: Especial

Jungapeo, Michoacán- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en este municipio a un hombre que transportaba en un vehículo 40 kilos de marihuana.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia en el lugar conocido como "El puente de Zumbaro", personal de la Policía Michoacán visualizó una persona del sexo masculino a bordo de un vehículo de transporte público y que, al notar su presencia, tomó acción evasiva, por lo cual le marcaron el alto.

El detenido trato de emprender la fuga pero fue detenido en el "Puente de Zumbaro".Foto: Especial

Al revisar la unidad, los agentes policiales localizaron tres bolsas de plástico color negro que contenían hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

El detenido, identificado como Marcial G., de 57 años de edad, el vehículo y la droga serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

Circulaba con cargamento en la cajuela de un vehículo

Benito Juárez, Michoacán.- Acciones operativas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitieron detener en este municipio a un hombre y asegurarle un vehículo y 17 kilos de droga.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia en la cabecera municipal, personal de la Policía Michoacán le marcó el alto al conductor de un vehículo Nissan, tipo pick up, y al inspeccionar la unidad se localizaron ocho paquetes de hierba con características propias de la marihuana.

17 kilos de sustancia con características propias de la marihuana fueron asegurados. Foto: Especial


El detenido, identificado como José Luis F., junto con la droga y el vehículo serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Detiene SSP a dos con arma y drogas en Zamora

Zamora, Michoacán.- Como parte de las acciones para garantizar la seguridad de la población en las fiestas decembrinas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos hombres y les aseguró un vehículo, un arma de fuego y 15 envoltorios de cristal en este municipio.

Durante un recorrido de prevención sobre la avenida 20 de Noviembre, esquina con Juárez, elementos de la Policía Michoacán visualizaron un vehículo Chevrolet, línea Malibú en color verde, con las características de uno que fue usado en un homicidio ocurrido el sábado anterior en esa demarcación, por lo que procedieron a realizar una inspección.

Foto: Especial


En la revisión se localizaron una pistola calibre .45, un cargador y cuatro cartuchos del mismo calibre que traían los tripulantes de la unidad, así como 15 envoltorios de sustancia granulosa con las características propias a la droga cristal.

Al corroborarse los antecedentes penales de los detenidos, Roberto M., y Francisco C., este último resultó con orden de aprehensión por el delito de homicidio, por lo que serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Les decomisan armas largas y cientos de cartuchos 

Apatzingán, Michoacán.- Durante un recorrido de prevención y vigilancia, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron un vehículo con dos personas en posesión de seis armas largas y más de 500 cartuchos de distintos calibres en este municipio.

Al realizar un patrullaje de prevención, personal castrense y de la Policía Michoacán visualizó a dos hombres que, al notar su presencia, emprendieron la huida a bordo de una camioneta Nissan, línea Frontier, por lo que se inició una persecución.

Foto: Especial


Metros más adelante los agentes lograron dar alcance a los sujetos, y al proceder a realizar una inspección se logró el aseguramiento de cuatro AK-47 y dos AR-15, así como 20 cargadores y 520 cartuchos de distintos calibres.

Al revisar los antecedentes del vehículo, este arrojó reporte de robo, por lo que junto a los detenidos, armas, cartuchos y cargadores serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Logran rescate de víctima, y aseguran armas y vehículos 

En acción operativa, la Policía Michoacán detuvo a seis presuntos implicados, tres vehículos y dos armas de fuego

Tangancícuaro, Michoacán.- En una rápida acción realizada en este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) liberó a una persona que había sido privada de la libertad y detuvo a seis presuntos implicados.

El rescate se efectuó a través de una denuncia anónima. Foto: Especial

Una denuncia permitió que elementos de la Policía Michoacán rescataran a un hombre en la localidad de Etúcuaro, donde se desplegó un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables de la privación ilegal de su libertad.

Más tarde, en la localidad de La Cofradía fueron asegurados Gildardo N., Fabián R., Luis R., José M., José C., y Jesús C. por su presunta participación en los hechos.

También se aseguraron vehículos y armas de distintos calibres.  Foto: Especial

Además, se aseguró un vehículo Nissan, línea March, con reporte de robo, una camioneta Cadillac y una motocicleta marca Italika, así como dos armas de fuego, un cargador y cartuchos de distintos calibres.

Los detenidos, las armas y los vehículos serán puestos a disposición de la autoridad competente.
 
En esta nota:
  • Sustancias prohibidas en Michoacán
  • Hombre transportaba droga en vehículo
  • Detenido en el "Puente de Zumbaro"