Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Es detenido tras participar en secuestro y homicidio

El imputado privó de la vida a María de los Ángeles D., en el municipio de Los Reyes

 

El presunto responsable llevó a cabo el delito en complicidad de cinco personas más. Foto: Ilustrativa. El Universal

Morelia, Michoacán.- Durante una acción operativa, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de una sexta persona implicada en el secuestro y homicidio de una mujer.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Domingo G., quien de acuerdo con datos que integran la Carpeta de Investigación, el 10 de febrero pasado, en complicidad de cinco personas más actualmente sujetas a proceso privó de la libertad a María de los Ángeles D., de 42 años de edad, en el municipio de Los Reyes.

Foto: Especial

El 23 de febrero la mujer fue localizada sin vida en el ejido de Noriega, en Morelia; su cuerpo presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

En su oportunidad fueron detenidas cinco personas relacionadas en este ilícito, mientras que el imputado se dio a la fuga; una vez que se estableció su relación en los hechos, se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la UECS.

El imputado fue presentado ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro agravado

 En otros hechos relacionados

Es detenido por presunta corrupción de menores

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Granjas de Bella Vista

Uruapan, Michoacán.- Como parte de las acciones que ha emprendido para salvaguardar la integridad de la niñez michoacana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a una persona del sexo masculino involucrada en el delito de corrupción de menores.

En cumplimiento a un mandato judicial, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional detuvo a Francisco Javier S. luego de que el pasado 28 de noviembre subministrara drogas y bebidas embriagantes a una menor de edad cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Granjas de Bella Vista.

Foto: Especial


La PGJE tuvo conocimiento de lo anterior y de inmediato llevó a cabo las investigaciones que derivaron en la detención del imputado, quien fue aprehendido con base en una orden de aprehensión por el delito de corrupción de menores.

 

Francisco Javier S. ya fue presentado ante el juez que lo reclama y que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

En otros hechos relacionados

Dueño de bar en Morelia prostituía menores; es sentenciado

Dicta Juez más de seis años de prisión y reparación del daño contra el responsable

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 6 años con seis meses de prisión contra una persona del sexo masculino, responsable del delito de corrupción de menores.

Durante el desarrollo del proceso penal, el Ministerio Público acreditó que durante acciones de prevención realizadas en centros nocturnos por personal de la PGJE, el día 21 de agosto del 2014, en un bar denominado “El Mirador” detectaron a una menor de edad que ingería bebidas embriagantes bajo el conocimiento del dueño.

Foto: Ilustrativa. El Universal

El citado establecimiento fue ubicado en la colonia nueva Ejidal Isaac Arriaga de esta ciudad, y se pudo acreditar que es propiedad de Héctor V.

Asimismo, se estableció que por cada bebida que compraba el acompañante de la menor, le pagaban 20 pesos y 100 pesos por servicio sexual que brindara a los clientes del lugar.

Foto: Archivo. El Universal

En virtud de lo anterior, el personal ministerial procedió al aseguramiento del establecimiento y a la detención del propietario, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, que acordó el ejerció de la acción penal y su consignación ante el Juez.


Luego del desahogo de diligencias en el proceso penal se acreditó plenamente la responsabilidad del acusado en el delito de corrupción de menores, por lo que el Juez Penal dictó una sentencia condenatoria de 6 años con seis meses, además de condenarlo a la reparación del daño.

También puedes leer