México

Es falsa la muerte del soldado héroe del sismo en México

En varios medios de comunicación circuló la noticia sobre el deceso del soldado Moctezuma Luis Hernández, quien es reconocido por su gran valentía al intentar salvar a dos víctimas del pasado sismo

Por: El Debate

El soldado héroe murió en una emboscada.

El soldado héroe murió en una emboscada.

Desde ayer circuló la noticia  en varios medios de comunicación que el soldado Moctezuma Luis Hernández, uno de los héroes del pasado sismo que se registró en México, había sido abatido durante una emboscada. Horas más tarde se informó que la noticia era falsa.

Hernández acaparó las miradas de miles de usuarios de las redes sociales cuando se dio a conocer  que había hecho todo lo posible por salvar a una mujer y su hija, que se encontraban atrapadas bajo los escombros después de registrara el fuerte sismo de 7.1 el pasado 19 de septiembre.

Marco Gil, esposo y padre de las dos víctimas, en ese entonces, compartió la conmovedora imagen en la que se aprecia al soldado quebrado en llanto, tras no salvar la vida de la adulta y su pequeña.

Momentos después de que Gil hiciera pública la desgarradora fotografía, Luis recibió un sinfín de mensajes de cariño.

Foto EFE

Según informaba el portal López Dóriga Digital,  Hernández había resultado herido de muerte el 12 de enero durante una emboscada registrada en Chihuahua, pero tras hacerse viral la falsa noticia la Sedena desmintió tal noticia.

Uziel San Juan, jefe de prensa de la Sedena, indicó que la dependencia no se ha pronunciado al respecto, ya que la noticia se había dado a conocer a través de redes sociales, de manera que la 46 Zona Militar de Ixtepec ratificó que la supuesta muerte del soldado era falsa.

"No han sacado nada, lo único que sé que es que no es verídico y no le pusimos atención porque no es tan impactante, por ello no han sacado nada", manifestó en entrevista con el medio La Razón.

La imagen que se volvió viral.

Fue el pasado mes de marzo del 2017 cuando Martín Moctezuma Luis Hernández recibió el nombramiento de soldado.

Padre recibe con abrazo a soldado que lloró por su familia

El soldado Moctezuma Luis Hernández se reunió esta tarde con Marco Gil, esposo y padre de las mujeres que el militar intentó salvar con vida y de las que finalmente recuperó sus cuerpos.

Foto:EFE

El encuentro fue realizado en la iglesia principal de Jojutla, donde ambos hombres intercambiaron un abrazo.

Marco Gil llegó al encuentro acompañado por su pequeño hijo.

“Es para que las personas vean que no andamos robando cosas, nuestro trabajo es ayudar al país y para acabar con la mala imagen que tiene el ejército”, dijo el soldado que será recordado por su calidez humana.