Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Es muy común la discriminación y homofobia en Yucatán

Un día como hoy la Organización Mundial de la Salud dejó de señalar a la homosexualidad como un problema mental

Es muy común la discriminación y homofobia en Yucatán. FOTO: Yucatan a la mano

Mérida, Yuc.- La “lucha" contra el respeto a la diversidad sexual en Yucatán lleva más de 15 años; sin embargo, el estado se encuentra arraigado en materia de homofobia y discriminación.

Alfredo Morales Candiani, presidente de la Asociación Derechos, Cultura y Diversidad Sexual (DCYDS A.C) comentó que alrededor del mundo se han logrado avances en la diversidad sexual, como el libre matrimonio y la adopción de menores a parejas del mismo género; pero Yucatán sigue siendo un estado que aún no logra generar cultura de convivencia.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de señalar a la homosexualidad como un problema mental, motivo por el cual la comunidad LGBT realiza una marcha en Mérida desde hace 15 años.

Según Yucatán a la mano, el presidente de la Asociación DCYSA A.C. señala que la población basada en su falta de conocimiento, puede reaccionar agresivamente, con desde palabras hasta maltratos, negación de servicios, violencia física e incluso cometer asesinatos.

Destacó que es de suma importancia que las autoridades trabajen en beneficio de todos, sin importar preferencias, sexo, ni otros aspectos.

“Nosotros trabajamos para poder generar conciencia en la ciudadanía, al generar conciencia los políticos pierden el miedo a tomar acciones, los políticos tienen miedo de tomar una decisión que pueda restarle votos, de una sociedad que a lo mejor no comprende bien el tema”.

Finalizó solicitando a los padres de familia que inculquen el respeto y aceptación de los demás en sus hijos para tener una sociedad que conviva en armonía.

Buscan castigos más severos para el feminicidio en Yucatán

Por: El Debate Mérida, Yuc.- Una iniciativa para avanzar en el tema del delito de feminicidio en Yucatán fue presentada por diputadas de la LXI Legislatura, tras arrancar el Tercer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de esta soberanía.