Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Espectáculo de Komander no ayuda a estrategia de paz en Cuernavaca

POLÉMICA

El Universal.- El gobierno del estado anunció que hará lo legalmente necesario para cancelar la presentación de Alfredo Ríos, cantante de narcocorridos conocido como Komander, programado para presentarse en la Feria de Cuernavaca.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, expresó que la presentación del artista, en cuyo espectáculo hace disparos de arma de fuego y exhibe armas de uso exclusivo del Ejército, hace apología del delito y eso provocaría un retroceso en la estrategia de paz.

La Feria de Cuernavaca iniciará el próximo 11 de abril y ese día está anunciada la presentación del Komander en el espectáculo del palenque. La empresa a la que el ayuntamiento concesionó la feria es propiedad de Federico Figueroa, hermano del cantautor guerrerense Joan Sebastian.

Como primera acción para suspender el espectáculo, el gobierno estatal exhortó al edil de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, cancele el permiso para la presentación del artista, cuyas canciones engrandecen al narco.

Messeguer Guillén exhibió imágenes de las armas que presenta en sus espectáculos, y para ilustrar el nivel de violencia que genera, también puso videos musicales. "Pedimos al edil de Cuernavaca se abstenga de invitar y contratar artistas en los cuales se promueve la violencia y se hace apología del delito. Respetamos los artistas que vienen pero artistas como el Komander no nos ayuda en Morelos en la estrategia para la paz y seguridad", juzgó Messeguer Guillén.

Lo mismo pidió a los 33 ayuntamientos del estado: evitar espectáculos donde se convoque a la violencia, sin embargo, negó que su llamado atente contra la libertad de expresión musical.

Su argumento es que el gobierno aplica programas como la Beca Salario para jóvenes en los polígonos de alto riesgo de violencia para motivar sigan estudiando pero espectáculos como ese los hace retroceder.

"Podemos avanzar en Beca Salario, y llega un grupo de estos, nos avienta tres pasos para atrás", criticó el funcionario.

Confió en que con el exhorto el presidente municipal priísta de la capital, dé una respuesta contundente y abone a una feria donde no haya violencia.