Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Espera Durango a sus propios turistas

DURANGO

Durango, Durango.- Con la programación del Festival de la Ciudad "Ricardo Castro", para la próxima Semana Santa, se busca que hoteleros y restauranteros locales, no sean sólo espectadores de la afluencia de turistas a Mazatlán.

Así lo indicó Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, quien mencionó que con la culminación de la supercarretera, las personas que antes se quedaban en Durango de paso ya no lo hacen.

"El viaje de Chihuahua y La Laguna hacia el puerto era largo, por lo que las familias llegaban a pasar la noche a esta ciudad, pero con la reducción de tiempos que trajo consigo la supercarretera, ya se pasan de largo", mencionó.

Semana Santa y el inicio de la temporada de calor, es un tiempo en el que las personas suelen buscar el turismo de playa; sin embargo, Durango hará su propia oferta. Publicado en El Siglo.

En este contexto es que se llevará a cabo el Festival de la Ciudad durante la Semana Santa y la de pascua, con miras a que Durango tenga la oportunidad de atraer a sus propios visitantes.

Durante estos días todos los museos de la ciudad permanecerán abiertos, además de que la propuesta artística, cultural y de espectáculo será amplia.

Martínez Díaz de León, indicó que el sector hotelero prepara una buena propuesta que tiene que ver con la aplicación de descuentos y hasta dos por uno, durante los días del festival.

Mencionó que también la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), prepara una serie de ofertas con sus agremiados, para los días en los que se celebrará la Semana Santa y por primera vez el Festival de la Ciudad.

Los posibles clientes, son los propios habitantes de Mazatlán, pues la ciudad de Durango se puede convertir en una "escapatoria", para quienes prefieren alejarse del tumulto propio de esas fechas en los destinos de playa.

También se espera tener turistas de los estados vecinos de Zacatecas, Chihuahua y Coahuila, en el marco del Festival de la Ciudad que se realizará en las próximas vacaciones.

Atracción

Con el Festival de la Ciudad se busca que el municipio de Durango tenga la oportunidad de atraer a sus propios visitantes.

Impacto

Con la culminación de la supercarretera Durango-Mazatlán, las personas que antes se quedaban en Durango de paso ya no lo hacen.

Tendencia

La Semana Santa y el inicio de la temporada de calor, es un tiempo en el que las personas suelen buscar el turismo de playa.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán