Esperaban 2 mil y solo hay 30: antimigrantes se manifiestan en Tijuana

Activistas invitaron a una protesta contra el Pacto Migratorio en la glorieta Cuauhtémoc con el fin de entregar un documento al presidente López Obrador

Por  Kathia Borbolla

Los manifestantes rechazan el Pacto Migratorio.(Zeta Tijuana)

Los manifestantes rechazan el Pacto Migratorio. | Zeta Tijuana

Tijuana, Baja California.- Pese a que se tenía previsto alrededor de 2 mil personas, solo cerca de 30 activistas permanecen en la glorieta Cuauhtémoc como protesta contra el Pacto Migratorio.

Se trata de integrantes de la Asociación Civil Primero México, quienes esperan el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad para entregarle una petición.

Fidel Ernesto González Hernández, presidente de la asociación, comentó a Zeta Tijuana que serán alrededor de mil personas quienes se unan a ellos para marchar hacia el Hotel Lucerna, donde el Mandatario Federal encabezará el arranque de la Zona Económica Fronteriza esta tarde.

Detalló que en dicho documento rechazan el Pacto Migratorio firmado por el canciller Marcelo Ebrard, en el que se acordó "mantener caravanas permanentes en el país" y "subsidiar y darles derechos civiles a los migrantes".

Asimismo solicitaron a López Obrador evitar la entrada masiva e indiscriminada de migrantes y desechar el acuerdo firmado con países centroamericanos el pasado 1 de diciembre.

González Hernández aclaró que acudió al Aeropuerto Internacional de Tijuana por la llamada, cuando se tenía programada la llegada del Presidente, pero al tener información sobre el retraso decidió trasladarse a la Zona Río.

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana