Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Esperan tormentas eléctricas en varios estados

DURANGO

El SMN prevé temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Puebla y Estado de México, y de menos cinco a cero grados en Chihuahua y Durango.

En su pronóstico por regiones, señaló que el Pacífico Norte mostrará cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas frescas por la mañana y la noche, así como calurosas en la tarde y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

En el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y calurosas durante la tarde con vientos del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas con tormentas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además temperaturas calurosas durante el día y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán continuará con cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones, temperaturas calurosas durante el día y vientos del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento probabilidad de lluvia, temperaturas frías por la mañana y la noche, además de cálidas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en Chihuahua y el norte de Durango.

La Mesa central tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde y la noche, 80 por ciento de potencial de lluvias, tormentas eléctricas y posible granizo en gran parte de la región.

También se esperan temperaturas frías por la mañana y la noche, principalmente en zonas altas, y cálidas durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El organismo de la Conagua reportó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima ocurrió en Monterrey, Nuevo León, con 37 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 4.7 grados.

Para este martes, el SMN prevé lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, muy fuertes en Guerrero y fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán.

Además de precipitaciones en Aguascalientes, Chihuahua, Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Distrito Federal.