Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Está contemplado nuevo gasolinazo... ¿Se concretará?

Este viernes estaba programado un incremento en el costo de los combustibles, algo que según el senador Fernando Herrera, podría suspenderse

Foto [email protected]_

Ciudad de México.- Este viernes 17 de febrero se tenía programado un nuevo gasolinazo el cual, debido a la “apreciación del peso y otras circunstancias” podría suspenderse, comentó el senador Fernando Herrera.

En el portal informativo Proceso, aseguran que el senador panista comentó que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, confió a los coordinadores de la Cámara alta que lo más probable es que el ajuste que se tenía programado a los combustibles no se realice.

El coordinados de los senadores del Partido Acción Nacional dijo lo anterior en una entrevista que Radio Fórmula de realizó, en la cual no precisó cuáles son las variables, pero explicó que éstas “se han beneficiado para que no se incremente el precio” de los combustibles.

“Nosotros seguimos en la idea de que los costos indirectos al precio de la gasolina siguen lesionando a la población”, además de que lo deseable es “que el gobierno, además, anuncie un severo recorte al gasto público”, dijo.

Fernando Herrera dijo que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no tocó el tema de la nueva fecha para el ajuste en los precios de las gasolinas y diesel, así como la cancelación del ajuste diario que se tenía contemplado.

“Esto tendrá en lo sucesivo un comportamiento distinto día a día para la fijación del precio, pero por lo pronto este fin de semana estas son las características que imperarán”, apuntó.

Con información de Proceso