Esta es la primera hipótesis de la explosión en Hidalgo

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República informó que el alto contenido sintético de la ropa genera estática, que se combinó con los gases de gran letalidad y pudo ser un elemento que provocó el estallido

Por  Carmen Villegas

Expertos forenses trabajan este, sábado en el sitio de la explosión en Tlahuelilpan. | EFE

Expertos forenses trabajan este, sábado en el sitio de la explosión en Tlahuelilpan. | EFE

Ciudad de México.-La investigación de la Fiscalía General de la República lleva a revelar la primera indagatoria pericial, que consiste en la ropa sintética que usaban las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero informó que las diligencias están suministrando más datos y se está avanzado en la investigación.

 El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero planteó la primera hipótesis. | EFE

Explicó que al momento de la explosión, el ducto estaba cargado con gasolina de muy alto octanaje, que genera una serie de gases de una gran letalidad, y las personas en forma multitudinaria se acercaron y se movieron en esa zona peligrosa.

La hipótesis consiste en la ropa que usan las personas y que tenían alto contenido sintético que genera reacciones eléctricas, lo cual explicó que es una línea de investigación que siguen.

Pobladores buscaban a sus familiares entre las víctimas calcinadas por la explosión. | Xinhua

Aclaró que no existe por el momento un resultado final de qué pudo haber ocasionado la explosión.

Ese movimiento de tantas personas en un área cargada de gases, y además de los contenidos líquidos, pudo haber generado esa explosión, externó Gertz Manero.

El fiscal dijo que el Ministerio Público Federal realiza una secuencia de los hechos y  ya se planteó la primera hipótesis de la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, que el último reporte indica un saldo de 73 personas muertas y 74 heridos.