Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Establece Virgilio Jiménez compromiso con trabajadores

LA PAZ - B.C.S.
Avatar del

Por: EL DEBATE

La Paz, B.C.S.- Ante trabajadores del Almacén de la Secretaría de Salud, el doctor Virgilio Jiménez Patiño, estableció que será el primero en velar por los intereses y la seguridad de los trabajadores de la institución, a fin de que cumplan con su labor de manera eficiente y no corran riesgos en el desempeño de sus funciones.

Tal y como lo había comprometido un día antes, el Secretario de Salud recibió este martes a un grupo de trabajadores de los 20 que laboran en el Almacén, así como a representantes sindicales, encabezados por la dirigente estatal, María Isabel de la Peña Angulo, para responder punto por punto a cada una de las peticiones presentadas.

Al respecto, el doctor Jiménez Patiño enfatizó, que habrá mejoras sustanciales en su sitio de trabajo, para que puedan desempeñar de manera eficiente sus funciones, como cambiar lámparas y ampliar los extractores, a fin de aliviar la situación de las altas temperaturas.

Asimismo, se habilitarán nuevas salidas de emergencia, que al mismo tiempo que mejorarán la seguridad, también dará mayor ventilación al lugar, en tanto que se trabajará también en descongestionar pasillos, para una mayor fluidez del personal y de los productos que ahí se almacenan y que se distribuyen a las distintas unidades médicas de la entidad.

El titular de Salud en la entidad, sostuvo que desde hace varias semanas, se ha venido trabajando para encontrar la forma de superar el problema de insuficiencia de espacio que enfrenta el Almacén estatal de la institución, por lo cual ya se analiza la propuesta de donación de un terreno de cuatro hectáreas, que si bien se encuentra más retirado, podría ser una importante alternativa para construir un almacén más amplio y funcional.

Mientras tanto, como una solución inmediata, se elaboró con anticipación un proyecto por parte él área de Infraestructura, para realizar algunas adecuaciones al actual almacén, con el propósito de mejorar situaciones de temperatura, espacio y condiciones de seguridad, mientras se determina cualquier otra opción de mejora definitiva.

El doctor Virgilio Jiménez Patiño recordó que el almacén de la Secretaría de Salud se encuentra en esa situación, en gran medida, debido a que para superar el desabasto de medicamento en Centros de Salud y hospitales, se hicieron fuertes compras, que solucionaron esa situación, pero saturaron el área de almacenaje.

En esta nota:
  • trabajadores
  • Almacén de la Secretaría de Salud
  • doctor Virgilio Jiménez Patiño
  • intereses
  • seguridad
  • trabajadores
  • institución
  • riesgos
  • desempeño