Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estacionamientos cobran más de la tarifa autorizada en Toluca

Aunque la tarifa es de 16 pesos, muchos cobran la cantidad de 20 pesos por hora

Costos de los estacionamientos por hora/ EL GRÁFICO

Edomex.- En el Centro Histórico se han detectado estacionamientos que cobran más de la tarifa autorizada por el gobierno, por lo que el resto de los establecimientos del giro pidieron a las autoridades municipales regularlos.

Aunque la tarifa autorizada es de 16 pesos, hay lugares que cobran 20 pesos o más, por sus servicios, aunque hay otros que piden solo 10 pesos. 

Julián Niembro Rivera, ex presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, refirió que de estos negocios, el diez por ciento son irregulares, en el centro de la ciudad.

por la libre. "Hay estacionamientos que sin permiso, sin documentos, sin licencia, sin ofrecer seguro, están operando", señaló Niembro. 

Refirió que se le hizo un llamado a las autoridades municipales para poner orden, pues consideran que más que ser un competencia desleal o generar pérdidas económicas, desprestigian al gremio. 

"Han hecho daño a la imagen de algunos estacionamientos del primer cuadro , con tarifas altas. Perdemos credibilidad por culpa de ellos", expresó.

Con información de: EL GRÁFICO

OTRO CASO:

 

Estado de México.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C , amenazó al ayuntamiento de Naucalpan con ampararse ante la determinación de que las plazas comerciales están obligadas a contar con estacionamiento gratuito, informó la sindica Mariela Pérez de Tejada . 

Los comercios y plazas comerciales instalados en este municipio tienen obligación de otorgar estacionamiento gratuito a sus clientes al menos por media hora, señaló la sindica Mariela Pérez de Tejada.

Superama San Mateo determinó cancelar la intención de cobrar por el estacionamiento a sus clientes, luego de que vecinos de una decena de fraccionamientos de la zona, determinaron no acudir a ese supermercado por cinco días , para protestar en contra del cobro por estacionar sus autos.

Colonos de Jardines de San Mateo, Boulevares, Santa Cruz Acatlán , Los Fresnos y otros más de la Cuenca de San Mateo, organizaron acciones de resistencia civil para rechazar el cobro de estacionamiento en Superama San Mateo.

Al conocer de las acciones de rechazo, los empresarios del centro comercial de San Mateo, determinaron no cobrar, informó la sindica Mariela Pérez de Tejada.

El Cabildo acordó la obligación de los centros y plazas comerciales de otorgar estacionamiento gratuito a sus clientes al menos por media hora, ante el abuso de empresarios que cobran hasta 20 pesos por unos minutos, afirmó Pérez de Tejada. 

Ante esta determinación,  la ANTAD informó que analiza ampararse , lo cual es lamentable , porque además muchas plazas comerciales cobran el estacionamiento sin cumplir con requisitos como contar con cámaras de seguridad, tambos areneros y/o extintores , por lo que el una comisión de este ayuntamiento empezará inspecciones para verificar el cumplimiento del Reglamento de Unidades Económicas, indicó la síndica.

En Naucalpan hay al menos 50 plazas o centros comerciales que sin cumplir con requisitos, cobran hasta 20 pesos por unos minutos y son los sitios que serán inspeccionados, apuntó Mariela Pérez de Tejada.

TE PUEDE INTERESAR:

 

¿A dónde se va el dinero de las infracciones ?