Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Este sábado será el Segundo Maratón de Vida

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz B.C.S. El XIV Ayuntamiento de La Paz, la asociación Maratón de Vida A.C. y la Red Mexicana de Municipios por la Salud llevarán a cabo el Segundo Maratón de Vida "Somos Tus pies al correr", a beneficio de los pacientes con insuficiencia renal crónica, a realizarse el próximo sábado 17 de mayo a partir de las 7:00 de la mañana en el Kiosco del malecón donde será la salida y meta de los corredores, dio a conocer Patricia del Carmen García de Mejía, presidenta fundadora de la organización civil.

García de Mejía comentó que ya es el Segundo Maratón que se realiza en conjunto con el Ayuntamiento de La Paz, con el apoyo de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán y con ayuda de patrocinadores con la compra de medicamentos y se recaudan recursos para despensas que son especiales hacia los pacientes, por ello se hace extensa convocatoria a asociaciones civiles, clubes, equipos y público en general.

La presidenta de Maratón de Vida dijo que las categorías a participar son de 21km, 10km, y 5km para público en general; para jóvenes y niños, de 1.5km y 800 metros para abuelos y nietos, padres e hijos, y por ultimo la caminata que será para categoría especial, pacientes y público en general, puntualizó que los requisitos para las categorías de 21km, 10km, 5km tienen una cuota de cooperación de 150 pesos la inscripción incluye una playera y medalla de participación; en tanto que en la categoría para jóvenes, niños, caminata pueden participar con una cuota-donativo (incluye medalla de participación).

El objetivo principal de llevar a acabo este tipo de evento es para ayuda a personas con enfermedades y el promover la convivencia familiar al estar avalado por la Red Mexicana de Municipios por la Salud se está promoviendo los buenos hábitos en la alimentación, contra la obesidad, es por ello la invitación a todo la comunidad para que asistan.

La presidenta de Maratón de Vida anunció que habrá programas artísticos como la presentación especial del trompetista ganador del Grammy Terry Townson, la participación de grupos de bailes modernos Brooklin Dance Factory y ClassJazz al termino de los corredores en la explana del kiosco.

García de Mejía agregó que las inscripciones siguen abiertas en Café la Choya, óptica Nueva Visión, Serpentario, Sucursales Baja Star y Peluquería Olé o contactarse por Facebook en: Maratón de Vida A.C. y Twitter @MaratonDeVida a los teléfonos 122 00 76, correo electrónico [email protected]