Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Esto encontró la policía en una lata de leche en polvo

El hallazgo se realizó en una empresa de paquetería al interior del Aeropuerto Internacional de esta misma ciudad

No es la primera ocasión que la policía se enfrenta con este tipo de delitos. Foto: Ilustrativa. El Universal

Morelia, Michoacán.- Elementos de la policía Federal aseguraron en esta ciudad 150 gramos de la droga cristal, la cual estaba oculta en el interior de una lata de leche en polvo para niños.

Foto: Quadratín

El hallazgo fue realizado en la empresa de paquetería Primera Plus, la lata se encontraba en una bolsa azul, en el Aeropuesto Internacional de Morelia Gral. Francisco J. Múgica.

La mercancía tenía como último destino el estado de San Luis Potosí, de acuerdo a informes oficiales.

Aparentemente, y de acuerdo con informes de la Policía Federal no es la primera vez que en dicha paquetería se logran este tipo de aseguramientos.

 

 

Cabe recordar que hace pocos días en este mes de octubre se aseguraron sustancias tóxicas al interior de una lata de chongos zamoranos. De acuerdo a información de Quadratín.

En otros hechos relacionados 

Perro policía halla droga en lata de chongos zamoranos

Elementos de la Policía Federal con apoyo de binomios caninos aseguraron tres kilos de metanfetamina durante una revisión a una empresa de mensajería en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Elementos de la Policía Federal con apoyo de binomios caninos localizaron tres kilos de metanfetamina en una lata de chongos zamoranos durante una revisión a una empresa de mensajería en Michoacán.

Personal de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales en coordinación con la División de Seguridad Regional, realizaron inspecciones en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en el municipio de Morelia.

Foto: Ilustrativa. El Universal

Los caninos al revisar los paquetes marcaron positivo al olfatear una caja de cartón que supuestamente contenía dulces típicos.

 

 

 

Por lo que los policías federales inspeccionaron el contenido que tenía como destino Minnesota, Estados Unidos de América y localizaron dentro de la lata con la leyenda de chongos zamoranos, una sustancia gelatinosa color café al parecer  metanfetamina, con un peso aproximado de 3 kilogramos.

 

El personal de la Policía Federal puso a disposición la droga asegurada ante el Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones.

 

Antecedentes 

Caninos detectan droga oculta en imágenes religiosas 

Alrededor de 2 kilos de aparente droga se encontraba oculta en cuadros 

Morelia, Michoacán.- Como resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Seguridad, elementos de la Policía Federal con el apoyo de binomios caninos localizaron aparente droga sintética oculta en cuadros de madera con imágenes religiosas.

Foto: La Prensa.com

La acción tuvo lugar en la Terminal de Autobuses ubicada en la capital del estado, donde binomios caninos especializados en la detección de narcóticos y papel moneda modificaron su conducta frente a dos cuadros de madera.

Por lo anterior, elementos federales realizaron la apertura de ambos cuadros, los cuales transportaban ocultos ocho paquetes confeccionados en plástico transparente que contenían un polvo blanco cristalino y granulado, con las características propias de la droga conocida como Metanfetamina.

El narcótico, con un peso aproximado de 2.020 kilos, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

 

También te puede interesar