Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Esto es lo que cenarán los presos en Morelos

También 3 mil 488 internos festejarán la Nochebuena

Por: El Debate

Foto: Diario de Morelos

Foto: Diario de Morelos

Morelos.- Con motivo de Nochebuena y Navidad, los 3 mil 488 internos en los establecimientos penitenciarios de Morelos recibirán un generoso regalo de Navidad: podrán disfrutar un menú especial este día.

De acuerdo con información del Diario de Morelos, hoy, personal a cargo de la Subdirección de Alimentos elaborará lomo en salsa de tamarindo, acompañado con puré de papa y ponche, así como postre, que será pastel helado y jugo de frutas.

El ponche es tradicional en Navidad y está hecho a base de frutas.
El ponche es tradicional en Navidad y está hecho a base de frutas.

El platillo navideño será servido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en Atlacholoaya, en Xochitepec; en el Centro Especializado de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Ceempla) y las cárceles distritales de Jojutla, Cuautla y Jonacatepec. Ell horario será de 17:30 a 18:30 horas.

Posteriormente, llevarán a cabo el pase de lista para que a las 19:30 horas la población interna, la que está bajo proceso y la sentenciada, regrese a su dormitorio para, al siguiente día, continuar su actividad regularmente.

Asimismo, los penitenciarios de Morelos han llevado a cabo posadas, como parte de las fiestas decembrinas. Como la del miércoles pasado, donde en el penal de Atlacholoaya realizaron la tradicional pastorela.

Foto: Youtube

El coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que con motivo de Navidad y fin de año incrementa el número de visitas en las prisiones.

Señaló que debido a ello implementan un operativo especial en las aduanas para evitar que ingresen objetos no permitidos y garantizar seguridad.

Espléndido regalo de Navidad en Nicaragua, liberan 883 reos

Nicaragua.- Nicaragua liberó hoy a 883 reos como "regalo" de Navidad, y no tendrán que regresar a sus celdas después de la Nochebuena, informó el Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

Los convictos recibieron sus cartas de libertad la mañana de este sábado durante una ceremonia religiosa presidida por el cardenal Leopoldo Brenes y los líderes evangélicos Rafael Aristas y Omar Duarte.

El acto se desarrolló en la Cárcel Modelo, la más grande y segura de Nicaragua, ubicada a 23 kilómetros al noreste de Managua.

Foto ilustrativa: Pixabay

Tras recibir la notificación oficial de libertad, los reos se abrazaron con sus familias, entre llantos y aplausos, según informó el SPN, a través de medios del Gobierno.

Aunque podrán ir a sus casas, los reos lo harán bajo el sistema de "convivencia familiar", es decir, que no tendrán libertad total, ya que deberán reportarse periódicamente ante las instancias judiciales.

Mesa navideña: Foto: Pxhere


Del total de convictos beneficiados, 686 son varones y 197 son mujeres, que han estado detenidos en el Sistema Penitenciario Nacional y en las celdas de la Policía Nacional, según la información oficial.

Este tipo de indultos suele hacerlos el Gobierno de Nicaragua cada diciembre

En 2016, el Gobierno nicaragüense liberó un total de 557 presos, en 2015 fueron 3.489 y en 2014 la cantidad ascendió a 3.815.

El mejor regalo en navidad, adultos mayores reciben visa

Ciudad de México.- De los 26 adultos mayores que se registraron en el Programa “Uniendo Corazones” para viajar al reencuentro con sus hijos y nietos en Texas, 22 obtuvieron la visa de ingreso a Estados Unidos.

Los cuatros adultos mayores que recibieron hoy una respuesta negativa a su solicitud de visa, tendrán una nueva oportunidad de acuerdo con lo indicado en su entrevista consular.

Foto: Cortesía

Durante dos días los 26 paisanos realizaron sus trámites en la CDMX acompañados por el titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (#SEMAI) Fabián Morales Marchán y el subsecretario para Migrantes Internacionales, doctor Juan Roberto Romero Valladares.

Los paisanos que obtuvieron la visa viajarán en breve a la Unión Americana donde sus hijos y la Organización de Oriundos Asociación de Guerrerenses en Texas, que preside Jaime Damián Jaimes, organizarán el evento de bienvenida.

En esta nota:
  • Morelos
  • Platillo navideño
  • Nochebuena
  • Navidad
  • Presos
  • Penal
  • Menú especial
  • Cena