Estos son los regalos millonarios que recibió Rubí

Desde un automóvil hasta una guitarra eléctrica, Rubí recibió más de un millón de pesos en obsequios

Por  El Debate

Foto: Univisión Noticias

Foto: Univisión Noticias

San Luis Potosí.- A pesar de que diversos medios señalan que Rubí no la pasó bien en sus XV debido a lo agobiada que se sentía por la gente, el recuento de obsequios le regresó la tímida sonrisa.

Pese a que Crescencio Ibarra negó que su hija hubiese recibido regalos costosos, un listado ‘tira’ la afirmación del padre de la festejada.

Un automóvil marca Chevrolet, modelo 2016, tipo Spark Classic LTZ, color rojo, que tiene un costo en el mercado de 190 mil 100 pesos. El obsequio fue entregado por el edil de San Blas, Nayarit, con el mensaje: “Felicidades RUBÍ, el Amigo LAYÍN”, “¡Regalo! ¡Regalo!”.

Un paquete vacacional para Rubí y su familia en Valle de Bravo, que fue anunciado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. El costo promedio de la noche en un hotel en la zona va de los mil 365 pesos a los dos mil pesos; por lo que una semana para cuatro personas tendría un costo de 14 mil pesos.

Una beca de estudios para cursar la preparatoria y la universidad, ofrecida por Grupo Carso. La UVM, de la cual hay un plantel en San Luis Potosí, cuenta con un pago por inscripción de 4 mil 285 pesos y cuatro parcialidades mensuales de 4 mil 285 pesos por semestre; lo que en la suma total por semestre de 38 mil 565 pesos, que por lo que en tres años sumaría 231 mil 390 pesos. A lo que habría que sumarse la beca universitaria con una cantidad que alcanzaría los 300 mil pesos.

La empresa Fender personalizó una guitarra para Rubí, el precio de mercado alcanzaría los 14 mil 800 pesos.

Fender le hizo su propia guitarra eléctrica. Foto: Twitter

No se pueden dejar de mencionar los vestidos, todos diseños exclusivos y a gusto de la pequeña de la familia Ibarra García. Al hacer un recuento, tenemos que Zeus de la Vega le regaló un diseño que alcanza los 40 mil pesos. Mitzy le hizo entrega de una de sus confecciones. ‘El diseñador de las estrellas’ cuenta con una trayectoria de 40 años; sus vestidos han sido parte del guardarropa de Kim Basinger, Thalía, Salma Hayek, María Félix… y son cotizados hasta en 100 mil pesos.

Mientras que Michael Costello, el diseñador que ha vestido a Lady Gaga, Beyoncé, Nicki Minaj y Olivia Wilde, le hizo llegar un vestido con valor de 80 mil pesos.

En tanto, Luis García le entregó una de sus creaciones, la que lució durante la noche del baile, con un valor de 50 mil pesos.

La empresa de cosméticos Avon le hizo entrega de un guardarropa, con valor de 35 mil pesos.

Por su parte el gobernador de SLP, Juan Manuel Carreras López, le dio una computadora y libros, que se cotizaron en 17 mil pesos.

El monto total de regalos confirmados que recibió Rubí hasta el momento tiene un valor de un millón, 42 mil 390 pesos y no son sólo ositos de peluche como aseguró Crescencio, recibió su hija.

Por esto murió

Félix Peña, líder de la escuadra Coyotes Negros de Villa de Santa María, fue arrollado por su caballo después de la primera carrera de la chiva de 10 mil pesos en la comunidad de La Joya, San Luis Potosí, en los XV años de Rubí Ibarra.

Tras el accidente suscitado durante la “chiva” (competencia de caballos) en Laguna Seca, Charcas, el tío de Rubí, Pedro Ibarra, confirmó el deceso de un hombre, a consecuencia de no atender las recomendaciones emitidas previamente por las autoridades.

El tío de la quinceañera explicó a medios de comunicación que Félix Peña Vázquez lamentablemente se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, lo que presuntamente motivo las acciones que provocaron el deceso.

Indicó que en el lugar se encontraba personal de las diversas instancias; sin embargo, el mismo influjo de las bebidas alcohólicas fue el principal motivo de no acatar las instrucciones de las autoridades.

Reportó además que los cuerpos de emergencia atendieron de inmediato al occiso, sin embargo no pudieron hacer nada.

Lleno total

En el festejo de los XV años de Rubí Ibarra García sí hubo mucho baile, pero también un gran caos: asistieron  miles  y la tan mencionada competencia de caballos, la “chiva”, fue suspendida debido a la muerte de un sujeto que se atravesó, mientras que otra persona resultó herida.

Desde muy temprano la gente llegó  al pequeño poblado ubicado en el municipio de Villa de Guadalupe.

La misa fue celebrada en la antigua presa de la Joya, a las 11:00 horas.   

Rubí acudió con un vestido de holanes, en tonos rosa y rojo que, se supo, fue regalado por el diseñador Mitzy.

Los padres de la quinceañera, Crescencio Ibarra y Ana Elda García, tuvieron su primera molestia del día con la prensa, “¡Retírense!, que se vayan los medios, vamos a comer con la familia, o nos vamos a tener que retirar nosotros”, advirtió Crescencio.

La celebración religiosa duró aproximadamente una hora. A las 13:00 horas llegó al lugar el gobernador   Juan Manuel Carreras, quien   le regaló a la joven  libros y una computadora para que la utilice en la ecuela (aunque  el lugar no tiene  señal de internet).

Rechazó que  la fuerza mediática fuera planeada: “Si lo hubiéramos hecho a propósito, tal vez no lo hubiéramos logrado de esta forma”.

El platillo para los asistentes  consistió en mole, asado de puerco, salsa verde, frijoles y arroz.

Caos

A las 14:30 horas la gente se comenzó a trasladar al ejido Miguel Hidalgo, del municipio de Charcas, hasta un sitio conocido como Laguna Seca, aproximadamente a 14 kilómetros de la comunidad La Joya. Ahí todo fue caos. No hubo información de las carreras y tampoco hubo vallas para evitar que la gente se atravesara. Los asistentes llegaron  como pudieron al lugar: en camionetas, bicicletas, caballos y motocicletas. 

“A qué hora comenzará la chiva, no hay nadie que nos avise”, comentó Luciano Morales, quien vino desde Nuevo León a la fiesta; también había gente de Estados Unidos y   otros países.

Decenas de reporteros e invitados que respondieron al llamado que hizo el padre en un video  estaban ahí para ver la famosa competencia en la que  se disputaban 10 mil pesos.

Mientras, los asistentes se divertían con la música de la banda El Tamborazo, La Real de Monterrey y La Heredera. Para entonces ya varias parejas bailaban y la cerveza se ingería cada vez en mayores cantidades. A unos metros de distancia se montaron negocios de tacos, elotes, refrescos, cervezas y bebidas alcohólicas. “¡A 35 pesos el vampiro!”.

A las 16:15 horas se realizó la primera carrera de caballos. De inmediato se escucharon gritos y la gente corrió. Ante el desorden, dos personas fueron atropelladas por los caballos.

Posteriormente fue suspendida la “chiva” y todos los asistentes se trasladaron al escenario principa.

Debido a la ausencia de telefonía móvil y de internet, los miles de asistentes ni cuenta se dieron de la muerte. Con la actuación del grupo musical ya todo era alegría.

Subió de forma sorpresiva al escenario el polémico alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva Layín, quien le regaló un auto nuevo a la quinceañera con  un valor de 135 mil 400 pesos. En entrevista, Ramírez aseguró   que el vehículo Spark Classic 2017 lo  adquirió con su dinero y no con el erario: “Yo sería incapaz de hacer eso”, aseguró el alcalde que en el pasado admitió “que sí robó, pero poquito”.

Sólo una empresa de Internet proveniente de Quintana Roo aceptó el reto de brindar internet a La Joya y a Laguna Seca. Carlos Rojas, uno de los fundadores de Meganet, informó que una semana antes comenzaron los trabajos de colocación de tres antenas que trajeron Internet desde Matehuala. El servicio, aunque presentó fallas por la saturación de equipos, significó una revolución en la comunidad que por vez primera tuvo este servicio; y para los medios que pudieron trasmitir un poco.

Cuando Marco Flores interpretaba “Amor de la vida alegre” subió de forma sorpresiva al escenario el polémico alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva “Layín”. “Quiero felicitar a esta bonita muchacha, a nuestra amiga Rubí. Vengo a regalar un automóvil a Rubí, cero millas, viene desde San Blas, Nayarit. Para que se traslade a la escuela”, expresó ante la algarabía de miles de asistentes.

En entrevista, Ramírez aseguró a El Universal que el vehículo Spark Classic 2017, con valor de 135 mil 400 pesos lo adquirió con su dinero y no con el erario: “yo sería incapaz de hacer eso”, dijo.

Después continuaron más grupos como los Indomables del Cedral y los Cachorros de Juan Villarreal.

Lo que también siguió fue la llegada de miles de asistentes durante la noche. En la carretera la fila de automóviles llegó a superar los 10 kilómetros hasta llegar a Laguna Seca.

Ajena al conflicto vial que se extendió por cerca de 15 kilómetros desde las 16:00 horas hasta el anochecer, la quinceañera salió al escenario a realizar el baile sorpresa acompañada de un equipo de valet. Con botas oscuras arriba de la rodilla, short y un chaleco en tono rojo, Rubí agradeció la presencia de miles de personas que gritaban porras y vivas. “Gracias por estar hoy aquí, estoy un poco nerviosa”, dijo la adolescente y enseguida se incorporó a un show-performance rodeada de personajes vestidos de luces y arlequines con zancos.

Crescencio Ibarra expresó satisfacción por la presencia de tanta gente para el festejo de su hija menor, con un llamado a todos a comportarse para mantener la seguridad y disfrutar con gusto el evento.

A las 21:00 horas Policía Federal bloqueó el acceso para impedir el paso de más automovilistas. Elementos de Protección Civil asignados a la sede del baile estimaron que a las 8 de la noche habrían llegado unas 30 mil personas.

Protección Civil estimó que cerca de 5 mil vehículos entraron a la región, propiciando un desorden vial en la carretera, debido a que muchos circularon en doble sentido o se estacionaron en las zonas laterales de ambos carriles, no obstante que se contaba con estacionamientos.

La Procuraduría estatal  informó que la lesionada, de nombre River, de 34 años, es procedente del Estado de México y presentó fractura en una de sus piernas, por lo que recibió atención médica.

El vestido

A las 11:00 horas, en plena misa se pudo saber la agenda del día de la quiceañera; la televisora de Chapultepec acertó el primer golpe en la guerra por el llevarse a Rubí…

El vestido que lució Rubí en la ceremonia religiosa es de Mitzy, quien se le entregó durante una de las emisiones del programa Hoy; la festejada eligió de entre varios diseños uno confeccionado en rojo.

‘El diseñador de las estrellas’ cuenta con una trayectoria de 40 años; sus vestidos han sido parte del guardarropa de Kim Basinger, Thalía, Salma Hayek, María Félix…

Después de la ceremonia religiosa, se tiene prevista la comida, a la que asistirán familiares y amigos.

Así le cantarán

El líder del grupo norteño Los Cachorros de Juan Villarreal, confirmó su presencia este lunes en los XV años de la joven Rubí Ibarra García.

Agregando, además que la celebración ya no será en la comunidad de La Joya, San Luis Potosí, sino en la de Laguna Seca, un lugar cercano al primero, pero donde podrán llegar las casi 10 mil personas que se contempla acudirán al cumpleaños de la jovencita potosina.

“Esta noche tocaremos en Houston, Texas, y al terminar madrugaremos para irnos a Reynosa, luego Monterrey, y de ahí viajar rumbo al estado de San Luis Potosí, para estar en este evento”, comentó Juan Villarreal en entrevista telefónica.

El músico norteño dijo que para ellos ha sido una sorpresa que este evento haya causado tanto alboroto y llegado a ser una noticia viral en todo el mundo.

“Nosotros lo único que vemos es a un padre que quiso cumplirle el deseo a su hija y le quiso hacer una fiesta bonita, pero que no miró la dimensión al hacer la invitación a través de las redes sociales y pues la hizo viral, al grado que en muchas partes del mundo están pendientes del evento”.

Preparativos

Todos los hoteles ubicados en las cercanías de la comunidad de La Joya, en San Luis Potosí, alcanzaron su nivel máximo de ocupación y a horas de que se celebren los XV años de Rubí, estos ya se encuentran saturados por los invitados.

En los hoteles se la zona se constató que las reservaciones se encuentran agotadas en su totalidad.

Dueños y trabajadores compartieron su experiencia al recibir peticiones al por mayor para encontrar alojamiento y así poder asistir a la fiesta más esperada del año.

Ya no tenemos cupo, lo veía en redes y no me creía que fuera cierto la cantidad de gente que pensaba venir. Incluso grupos de personas preguntaron si pueden instalarse afuera del hotel en casas de campaña”, expresó uno de los hoteleros encuestados por el periódico ABC.

Los XV años de Rubí se popularizó a principios de diciembre luego de que ella, junto con sus padres, lanzaron la invitación en video y lo difundieron en Facebook para que 'todos' acudieran, y pese a que el mensaje iba dirigido para la comunidad de La Joya, miles de personas de todo el país se interesaron en la celebración. 

La celebración ha sido tan popular que artistas, políticos y ciudadanos provenientes de diferentes estados del país se darán cita este 26 de diciembre en la comunidad de La Joya.

Marcan personas que vendrán en autobuses con más de 50 personas haciendo un tipo tour, personas que vienen desde Colorado, San Antonio, etcétera”, comentó una trabajadora del hotel ‘Tony Jhon I’, el cual tiene una oferta de 32 habitaciones.

Agregó que hay una celebridad muy importante que reservó en su hotel y aseguró que sorprenderá quien es, pero por el momento es confidencial, ya que así lo solicitó la persona.

Entre los hoteles de la zona se encuentra el hotel “Roma”, el cual se encuentra a 30 minutos del lugar donde se realizarán XV años, donde la totalidad de sus espacios también se encuentran saturados.

Tenemos el hotel lleno para el día 26, son 20 habitaciones reservadas, desde que empezó la noticia de los quince, se empezó a desbordar la situación”, expresó una de sus trabajadoras.

Hasta el día de hoy, el evento creado en Facebook, indica que 157 mil personas asistirán, sin embargo, la familia de la festejada espera a que sólo lleguen unas 20 mil personas.

Sin gasolina

A pocas horas de que arriben miles de turistas al festejo de los XV años de Rubí, las gasolineras de la región sufren desabasto de combustible.

De las 3 estaciones que hay, dos en Charcas y una en Venados San Luis Potosí, sólo la que se ubica en la carretera Charcas-Concepción con entronque en La Bonita es la que proporciona el servicio.

En ese punto, desde ayer, los lugareños tienen que hacer fila de mas de una hora para poder abastecer sus vehículos.

“Desde ayer no hay gasolina aquí y en Venados, ni modo, nos tenemos que aguantar para poder llenar el tanque”, comentó Domingo Reyes, quien habita a 10 minutos de dónde se hará la carrera de caballos y el baile masivo.

Para Domingo, el festejo de Rubí representa un severo riesgo, pues los turistas que asistan acabarían con el poco combustible en la localidad.

Rompen el silencio

En la comunidad de La Joya, en Villa de Guadalupe, San Luis Potosí, todo está listo para celebrar a la quinceañera más famosa de México, Rubí Ibarra García.

“Cancelar no, o sea ya vamos encarrilados y no nos desencarrilamos por nada”, aseguró su mamá Anaelda García en entrevista para El Universal.

Esto, luego de que se diera a conocer que la iglesia en la que se tenía contemplada la misa había cancelado, por miedo a daños en el inmueble.

“Definitivamente se va a hacer la misa y todo lo que se tenía preparado, todo el operativo que ustedes han visto, por parte de las autoridades”, añadió José Luis Carrillo, apoderado legal de la hacienda Los Solís.

Agradeció tambien a todas las personas que han dispuesto de su tiempo para cooperar con lo más que se pueda, para que el evento de Rubí salga lo mejor posible.

 

Los dueños de la Hacienda de Solís habían anunciado la cancelación de la misa, ante el temor de daños en el inmueble histórico, al que sólo se permitirá que accedan 250 personas.

No obstante la fiesta y la misa sí se celebrarán, en la capilla de Guadalupe de la comunidad de Zaragoza de Solís, como se tenía previsto.

El organizador del evento, Ricardo Tapia, dijo que no es la primera vez que los padres de Rubí invitan a la comunidad entera a ser parte de la 'pachanga'.

Detalló que siempre han sido bien recibidos y atendidos, y que lo que caracteriza a la familia es su calidad humana.

Rubí no quiere

A tan sólo unos días para celebrar los XV años de Rubí este próximo 26 de diciembre, la famosa adolescente ya está cansada de esta situación, porque más que una fiesta, los XV años ya se convirtieron en un compromiso social que se salió de las manos de su familia. 

Así lo compartió en entrevista para Diario BASTA! el famoso diseñador Mitzy, quien asegura que la pequeña está cansada por todo lo que está pasando. 

“Platiqué con don Crescencio y con la mamá de Rubí, los entiendo porque también soy de rancho. Les dije, échenle ganas, pero ya los vi muy cansados, han sido muy bulleados".

Yo he visto a Rubí muy cansada, deprimida, pienso que los han atacado mucho por las redes sociales y hay que entender que ellos son personas de rancho que a veces no entienden la magnitud de lo que está pasando, sí se les ha lastimado".

Mitzy comprende que el evento se les salió de las manos a los organizadores. “Esto de Rubí significa un antes y un después en los medios de comunicación. La gente ya está cansada de tanta mala noticia y por eso quiere fiesta, ella se volvió un fenómeno en las redes sociales de la noche a la mañana”. 

Área de acampar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó sobre un posible fraude por parte del portal www.camping.slp.com, que ofrece servicios de estacionamiento, hospedaje y seguridad para quienes acudan a los XV años de Ruby el próximo 26 de diciembre en La Joya, Villa de Guadalupe, San Luis Potosí.

Esto, luego de que el particular anunciara espacios con alojamiento en tiendas de campaña a cambio de un depósito vía electrónica sin algún tipo de contrato o garantía. Protección Civil estatal negó tener conocimiento de un campamento en las inmediaciones de La Joya.

"Ya es una necesidad que muchas personas están buscando un lugar donde ajolarse en los XV de Ruby, y debido a que es una pequeña comunidad en el municipio de Villa Guadalupe en donde es casi imposible hospedarse, tenemos el '#XVdeRUBI Camping Area', un lugar donde podrás quedarte a dormir, en un lugar seguro y a unos pasos del evento”.

Por su parte, Miguel Cardoza Mora, delegado de la Profeco en San Luis Potosí, realizó un llamado para no consumir este tipo de servicios, pues "indudablemente  se trata de un fraude". Y advirtió que al ser cibernético, es muy difícil que se encuentre a los responsables.

El proyecto “recoge las ideas más exitosas de los festivales de música de diversas partes del mundo, como el Tomorrowland, donde los asistentes pueden pasar la noche en casas de campaña en un área aledaña a la zona de conciertos”, se lee en un comunicado.

“Las condiciones donde se encuentra la comunidad de La Joya, Villa de Guadalupe en San Luis Potosí, no son las óptimas para recibir a tantas personas que han mostrado su interés por asistir. La infraestructura hotelera es nula y solo los municipios que están a más de 20 kilómetros cuentan con algunas posadas y hoteles”.

Operativo

Ante la posible llegada de más de 20 mil personas a la fiesta de XV años de Rubí, que se llevará a cabo el próximo 26 de diciembre en la comunidad de La Joya, el municipio de Villa de Guadalupe, aplicará un operativo de seguridad, informó el alcalde, Raúl Castillo Mendoza.

En entrevista, el edil de Villa de Guadalupe agregó que se han sostenido reuniones con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacando el tema de la seguridad de los asistentes para que no haya consecuencias que lamentar.

Indicó que a un evento normal en la comunidad regularmente asisten dos mil a tres mil personas, sin embargo los XV años de Rubí se han convertido en un evento masivo al que esperan aproximadamente alrededor de 20 mil personas.

Castillo Mendoza aseguró que a partir del día 20 de diciembre se estará implementando un operativo en la Comunidad de la Joya, con el fín de realizar filtros para quienes lleguen antes y durante el evento.

Los visitantes contarán con el apoyo de Seguridad Publica, Protección Civil; Policía Estatal y Municipal y del Ejército, quienes garantizaran la seguridad de los asistentes

“Se van a controlar todos los accesos a la celebración, a fin de que en el evento no se salga del orden y no se tenga alguna consecuencia que lamentar” indicó.

Dijo que no se aplicará ningún cobro aquellas personas que acudan a acampar o a vender a la comunidad, pues no se trata de sacar provecho del evento, pero si consideró que todos los que asistan dejarán un gran beneficio para los habitantes.

Fuerte crítica

Ha sido tanto el revuelo por la qunceañera de Rubí que miles de personas están al pendiente de lo que ocurre con la joven mexicana. Sin embargo lo que hizo una popular publicación de espectáculos ha generado indignación.

Se trata de la revista TV y Novelas que sacó a la venta una edición especial de Rubí con ella en la portada. Para muchos ese acto sobrepasó los límites, pues afirman que hay muchos artistas talentosos que merecen se les dé un espacio así.

La misma revista publicó la foto de la portada donde la promociona como edición de colección y adelanta que los lectores podrán conocer los detalles de la fiesta, una entrevista con la familia y fotos exclusivas, ruta para llegar a la celebración, quién tocará, los mejores memes y hasta un poster doble de Rubí.

Algunos comentarios fueron: “La televisión está muerta, requieren estirar lo máximo posible un meme de internet, para poder tener un poco de atención”, “Queeeee!!!! Vergüenza lo que pasa en México, hacen famoso a cualquier persona que no tiene nada que ver con los problemas que está ahora”, “Y pensar que, en esa revista, aparecieron grandes de la música y la actuación! Realmente decadencia total!”, “de verdad hagan honores a los que han ganado medallas a los que levantan a México con honor a nuestro país o más bien a la vecina de Rubí”, “ridiculez por Dios y edición de colección se pasan a mí ni regalada”, “No esto sí es el colmo, pobre México”.

La polémica portada

Invitación

“Pues no sé ustedes pero yo sí tengo invitación #XVañosRubi”, con esas palabras y una imágen que comprueba su dicho, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, la diputada priista Ivonne Ortega, es una de las invitadas de lujo al pachangón más esperado del año: La fiesta de quince años de Ruby.

La legisladora compartió en su cuenta de Twitter la invitación -membreteada- que recibió para asistir al festejo a realizarse el próximo 26 de diciembre en la comunidad potosína de La Joya.

Mientras tanto y conforme se acerca la fecha, la expectación va en aumento y se espera que miles de personas asistan a la party.

El Menú

El banquete por los XV años de Rubí alcanzará para 4 mil invitados y en éste se servirá el tradicional Mole Doña María, asado, barbacoa, acompañado de arroz y frijoles. 

En una reunión con el presidente municipal de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo Mendoza, el padre de Rubí, Crescencio Ibarra, le comunicó que habrá platillos para los invitados que le alcance y que podrían ser hasta 4 mil. Asimismo, le dijo que su preocupación no era la comida sino la seguridad para los asistentes. 

Castillo Mendoza destacó que en este pueblo la gente acostumbra a “echar la casa por la ventana” en las fiestas de XV años; además, aseguró que los guadalupenses son personas muy nobles. 

“Haga de cuenta que los XV años siempre son… sí muy… como que la familia le pone toda la atención a los XV años, pues es el cumpleaños de su chica y le echan toda las ganas de ser posible, echan la casa por la ventana, como decimos”, dijo Castillo. 

En un principio la madre de la quinceañera, Ana García, había contratado un servicio de alimentos para 800 personas en el municipio de Matehuala, que era la cantidad de personas que contemplaban que asistirían a la comida. 

En su muro de Facebook, la compañía productora del Mole Doña María dio a conocer que el auténtico sabor de México estará en los XV años de Rubí, “¡porque una fiesta sin mole no es fiesta!”, promueve en la red social. 

Familiares de Rubí confirmaron el patrocinio de la empresa de moles que podría ser al 50 por ciento, porque una parte del costo de aproximadamente entre mil y mil 500 platillos lo pagaría don Crescencio Ibarra; y otro tanto la proveedora. 

Usuarios de la red social reaccionaron ante la publicidad de la empresa de alimentos: “Orale!, qué bien, entonces le van a dar en su mero mole a la Rubí, qué buena onda!”, opinó Karmencita Olguín. Otro dice: “Espero no sólo anden de ‘moleros’, ja ja ja, estos XV serán la sensación, wuuu!!!”, escribió Elma Llovera. 

Mole y arrocito. Foto: Twitter

“Mi hija también pronto cumple XV y yo ocupo más el mole que Rubí porque somos pobres y ella es Sara Fernanda Méndez”, agregó Corazoncita Ruiz. 

Una tía de Rubí, esposa de Pedro Ibarra, comentó que “el banquete es lo primordial de un rancho, el asado, el arroz y la barbacoa”; explicó que el asado es una especie de mole elaborado con carne de puerco y chile rojo. 

La comida de los XV años de Rubí que celebrarán el 26 de diciembre en La Joya será después de la llamada “chiva” (carrera de caballos), explicó. 

Polémica fiesta

La fiesta de quinceañera de esta adolescente mexicana se hizo viral tras difundirse un video en el que su familia decía que estaban todos invitados, y el mundo entero ahora quiere ir a la fiesta.

El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores.

La quinceañera más famosa de México, Rubí, por fin habló y dijo que se encuentra feliz y espera que todos lleguen a la fiesta en La Joya.

 

La joven habló junto a sus padres, Crescensio Ibarra y Anaelda García en el programa "Despierta América" ,de Univisión, donde dice que no esperaba ser famosa.

Sobre los deseos que han expresado algunos famosos como Larry Hernández, El Dasa, "El Komander", Lucía Méndez, Niurka Marcos y Espinoza Paz, de querer ir a su celebración, Rubí expresó:

 "Sería genial que vinieran. Si todos están gustosos de venir, que vengan", dijo Rubí.

Ella es Rubí. Foto: Univisión

Los padres expresaron que al principio les molestaba las bromas, pero aseguran que lo han asimilado y lo que importa es que su hija está bien.

Ambos reiteraron que todos los que quieran serán bienvenidos a los quince de su hija, y que los invitados comerán hasta que alcance y si no, les comprará enchiladas.

  • famosa
  • rubi
  • mexico
  • la joya
  • san luis