Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Estrategia por Michoacán está dando resultados: Gamboa

MICHOACÁN

México, D.F.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró en que la estrategia del gobierno federal para recuperar la seguridad Michoacán está dando resultados, por lo que confió en que habrá elecciones en la entidad en paz y en tranquilidad para próximo año.

"Estoy seguro que sí habrá elecciones en paz y en tranquilidad, van a ser compañas mucho más tranquilas que las que hubo hace dos años y medio, porque eso es lo que desean los michoacanos, ellos quieren y claman paz y tranquilidad", dijo en conferencia de prensa en un hotel capitalino.

Gamboa Patrón expresó que está seguro que el clima de violencia e inseguridad irá bajando mes con mes.

De cara a los procesos electorales del este y el próximo año, el senador Gamboa dijo que el PRI blindará sus candidaturas para que ninguna persona relacionada con los grupos de la delincuencia organizada contienda a un puesto de elección popular.

"Tenemos muy claro el deseo de que el crimen organizado quiera entrar a las contiendas electorales. En el equipo campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto hicimos un procedimiento de investigación severa de análisis de cada uno de los candidatos".

Explicó que se indagó quiénes eran, qué personas los rodeaban, y para los procesos electorales de este y el próximo año dijo que su partido será más riguroso para la elección de sus candidatos.

Recordó que el próximo año se renovará la Cámara de Diputados por lo que sus 300 candidatos serán personas que de ninguna manera tengan vínculos con el crimen organizado.