Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Estudian 237 internos para convertirse en abogados

DISTRITO FEDERAL

Mexico, D.F., (El Universal).- El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, informó que un total de 237 internos estudian para abogados o están en proceso de titularse como Licenciados en Derecho.

Indicó que actualmente 211 internos de diversos Reclusorios capitalinos cursan la carrera de Derecho inscritos en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) dentro del Programa de Educación Superior para Centros de Readaptación Social en el DF.

Mientras que otros 26 están en proceso de elaboración de tesis para titularse como abogados por diversas instituciones.

"Es una de las licenciaturas más demandadas por los internos que buscan adquirir los conocimientos teóricos para revisar su proceso jurídico y recurrir a algún beneficio legal", señaló.

"En lo que va del año se han titulado dos internos en Derecho y esperamos otras ocho titulaciones antes de diciembre; la instrucción del secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, es respaldar a los internos en sus estudios para que al salir tengan mayores oportunidades de desarrollo", dijo Ruíz Ortega.

Señaló que gracias al convenio firmado con la UACM, la población penitenciaria tiene la posibilidad de continuar sus estudios profesionales dentro de los Centros de Internamiento también en las carreras de Creación Literaria y Ciencias Políticas.