Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Brenda, joven mexicana realizará estancia en la NASA

Brenda Natalia Pérez, estudiante destacada de 23 años y originaria de Chihuahua, fue aceptada para integrarse a una investigación en la NASA

Foto: Cortesía/EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- Brenda Natalia Pérez Pérez, una destacada estudiante del estado de Chihuahua, fue aceptada para integrarse a una estancia de investigación en el prestigiado Ames Research Center en la NASA (Aeronáutica Nacional y Administración Espacial).

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la joven de 23 años fue postulada para la NASA por la Universidad Regional del Norte, donde continuará a su regreso una Maestría.

NASA. Foto: EFE

Pérez Pérez ha obtenido sus grados académicos con las calificaciones más altas de sus generaciones, así como menciones honorificas, destacó a través de un comunicado la dependencia federal.

El director general de AEM, Javier Mendieta Jiménez, detalló que ella cursó dos carreras simultáneas, graduándose en Ingeniería Aeroespacial en diciembre 2016 de la New Mexico State University, y un semestre más tarde, en mayo 2017, terminó sus estudios de Ingeniería Mecánica.

“Nos congratulamos porque el talento de la juventud mexicana, en este caso de la destacada estudiante Natalia Pérez, es recibido para realizar una estancia en la NASA, y nos emociona doblemente su vocación por compartir su experiencia con más jóvenes”, reconoció.

Por su parte, Natalia Pérez, afirmó que planea aprender lo más que pueda en esta gran oportunidad, y seguirse preparando para hacer crecer oportunidades de investigación en México en su sector aeroespacial, y ayudar a que otros estudiantes puedan aprovecharlas, para que aporten más y mejor al país, al tiempo que invitó a la juventud a poner en práctica la cualidad de la perseverancia en sus metas.

La estudiante de Chihuahua se integrará de agosto a diciembre a participar en un programa de investigación llamado “Rotocraft Aeromechanics” donde trabajará con científicos e ingenieros de la NASA en actividades de investigación de aeromecánica, para luego volver a concluir sus estudios, y compartir su experiencia y conocimientos con otros jóvenes.

 

Cada vez más instituciones de educación superior se suman al impulso del sector aeroespacial del país y postulan a sus mejores estudiantes para este tipo de actividades y estancias de investigación en ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas.

Estas nuevas generaciones podrán ser las que consoliden a México como potencia de este rubro a mediano y largo plazo, concluyó Mendieta Jiménez.

Con información de EL UNIVERSAL

TE PUEDE INTERESAR: