No Usar

Estudiantes de secundaria son acusadas de sexting y extorsión

Las adolescentes de 14 años de edad presuntamente amenazaban a una pareja de la misma escuela con divulgar un puesto video donde aparecían teniendo relaciones sexuales, a cambio de dinero

Por  El Debate

Dos estudiantes de secundaria son acusadas de sexting y extorsión, en Chihuahua.(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Dos estudiantes de secundaria son acusadas de sexting y extorsión, en Chihuahua. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Chihuahua, Chihuahua.- Dos estudiantes de secundaria acusadas de los delitos de sexting y extorsión en agravio de una pareja de su misma escuela, en el estado de Chihuahua, fueron vinculadas a proceso.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que el delito de sexting sucedió entre los días 5 y 6 de marzo, cuando las jovencitas de 14 años de edad, estudiantes de tercer grado de una escuela secuendaria, obtuvieron un video de la pareja teniendo relaciones sexuales el cual presuntamente distribuyeron a través de Messenger.

Posteriormente, las jóvenes vinculadas habrían amenazado a la pareja para que les entregaran 500 pesos, o de lo contrario, divulgarían a más personas dicho video, por lo que la pareja determinó acudir a la Fiscalía para denunciar.

Una vez que el Ministerio Público obtuvo la denuncia, investigó y recabó pruebas; mediante la formulación de imputación fueron citadas ambas alumnas para que el Juez Especializado en Sistema Integral de Justicia Penal para adolescentes, les llevara a cabo la audencia.

Por tal situación, el juzgador determinó vincularlas a proceso penal. Asimismo, agentes Ministeriales continuarán con las investigaciones correspondientes para quien difunda los videos, será detenido y llevado ante la justicia.