Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Evacuan a familias por incendio en cerro de Chapultepec

Las familias fueron desalojadas ante el peligro que corren por la cercanía del fuego a sus viviendas

La condición Santa Ana ha dificultado la labor de los bomberos. Foto: Zeta Tijuana

Ensenada, Baja California.- Cuatro familias fueron desalojadas de sus viviendas como medida precautoria ante el incendio que se ha propagado en las últimas horas por el cerro de Chapultepec.

El incendio se registra en el cerro Chapultepec o El Vigía. Foto: Cortesía

El fuego se ocasionó poco antes de las 8 de la mañana de hoy jueves 07 de diciembre en un pastizal, pero la condición Santa Ana ha propagado las llamas por las inmediaciones del cerro de Chapultepec y San Marino.

Al lugar arribaron tres unidades motobombas, ocho elementos de Bomberos y dos jefes operativos, con el fin de sofocar el siniestro, detalló José Guadalupe Marmolejo Ferrel, director de Bomberos Ensenada.

El humo ha invadido el puerto. Foto: Arriba Ensenada

La labor de los apagafuegos se ha tornado difícil, pues los llamados vientos de Santa Ana no permiten que el incendio sea controlado en su totalidad pese a que se está atacando varios frentes.

Mientras tanto, personal de Protección Civil permanece en la zona realizando trabajos de supervisión, informó el titular Jaime Nieto de María y Campos.

Se registra incendio en cerro de Ampliación Chapultepec

Por: Kathia Borbolla Ensenada, Baja California.- Un incendio forestal se registra en estos momentos en una cerro ubicado sobre la colonia Ampliación Chapultepec. El fuego comenzó en un zacatal localizado entre avenida Miguel Alemán y calle Malaga alrededor de las 07:50 horas, sin embargo se ha ido propagando debido a la condición Santana y la presencia de vegetación seca.

Exhortó también a la ciudadanía a estar atentos a las indicaciones de las autoridades y a seguirlas, pues será así como se garantizará su seguridad.

Personal de Bomberos intenta sofocar las llamas. Foto: Édgar Lima

En colaboración con las dos dependencias antes mencionadas se encuentran elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes resguardan el área y realizan labores de apoyo con motocicletas y vehículos todo terreno. Además se está recibiendo apoyo de una pipa de agua de la Secretaría de Marina.

En marzo inicia construcción de desaladoras: 'Kiko' Vega

Por: Kathia Borbolla Rosarito, Baja California.- Será en marzo de 2018 cuando se inicie la construcción de las desaladoras en Playas de Rosarito y San Quintín, dio a conocer el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.