México

Evacuan a personas de hoteles y oficinas tras explosión en NL

NUEVO LEÓN
Avatar del

Por: EL DEBATE

MONTERREY, NL., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este jueves se registró una explosión e incendio en la zona de Valle Oriente en el metropolitano municipio de San Pedro Garza García, cuando accidentalmente fue roto un ducto de gas natural de doce pulgadas de diámetro, por personal que realizaba trabajos de ampliación de un centro comercial.

Andrés Molina, director operativo de Bomberos de Monterrey, señaló que el fuego inició poco antes de las diez de la mañana, y expuso que se complicaron las labores para su control debido a que la explosión del hidrocarburo provocó que se rompiera una tubería de agua.

>

Durante el siniestro que se registró por la lateral de avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Diego Rivera, no hubo personas lesionadas, pero de manera preventiva fueron evacuados cientos de huéspedes de hoteles, así como empleados de oficinas y establecimientos comerciales aledaños.

Las llamas alcanzaron un vehículo particular y una unidad de Protección Civil de San Pedro Garza García, cuyo personal atendía coincidentemente en el área un previo accidente vial.

>

Personal de Protección Civil del Estado estimó que el incendio podría tardar varias horas, dependiendo de la cantidad de combustible almacenado en el tramo del ducto que se quedó aislado, tras el cierre de las válvulas de control.

En esta nota:
  • incendio
  • explosión
  • san pedro garza garcía
  • gas natural
  • ducto