Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Evacuarán a ciudadanos estadounidenses de Cabo San Lucas

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F.- La Misión Diplomática de los Estados Unidos en México continúa trabajando con autoridades locales, estatales y federales en Cabo San Lucas y en otras áreas afectadas para velar por la seguridad de ciudadanos estadounidenses que buscan evacuar el área. Los medios mexicanos estiman que alrededor de 18,000 personas, incluyendo un alto número de ciudadanos estadounidenses, han sido evacuadas del área desde que comenzaron los esfuerzos. Las autoridades mexicanas y múltiples líneas aéreas privadas han jugado un importante papel en las operaciones de evacuación. El Departamento de Estado organizó chárteres de aeronaves y de aeronaves militares bajo la dirección del Comando del Norte de los Estados Unidos que también apoyaron en la evacuación de ciudadanos estadounidenses de regreso a su país.

Aquellos ciudadanos estadounidenses que deseen dejar el área de Los Cabos, deberán de dirigirse hacia el aeropuerto durante las horas de luz, este viernes 19 de septiembre. Habrá oficiales consulares en los aeropuertos de Los Cabos y de La Paz para apoyar a ciudadanos estadounidenses. Para aquellos que tengan la capacidad de ir a cualquiera de ambos aeropuertos, recomendamos el de Los Cabos debido a su mayor capacidad y número de vuelos.

Aunque algunos autobuses han llegado a Tijuana de Los Cabos, la Embajada continúa desalentando el viaje sobre la carretera número 1 debido a reportes de condiciones difíciles incluyendo accidentes y limitada disponibilidad de combustible y de suministros particularmente en el área de Mulegé. Hay varias zonas que son difíciles de cruzar, y los viajeros deberán de considerar largas esperas y carencia de combustibles. Oficiales consulares de Tijuana están recorriendo la carretera para verificar condiciones y brindaremos más información al respecto vía nuestros medios sociales, tan pronto sea disponible.

La seguridad de los ciudadanos estadounidenses es la principal prioridad del Departamento de Estado, y la Embajada y Misión Diplomática de Estados Unidos en México está destinando todos sus recursos para ayudar a aquellos en necesidad tras la devastadora tormenta de esta semana. Los ciudadanos estadounidenses que requieran ayuda pueden visitar https://tfa.state.gov/ccd y seleccionar "2014 Hurricane Odile," y proveer de tanta información como les sea posible. Llamar al 1-888-407-4747 (desde los Estados Unidos o de Canadá), al +1-202-501-4444 (de cualquier otro país), o bien enviar un correo electrónico a OdileEmergencyUSC@state.gov para mayor información.

>
En esta nota:
  • Misión Diplomática
  • Estados Unidos
  • México
  • autoridades locales
  • estatales
  • federales
  • Cabo San Lucas
  • áreas afectadas
  • seguridad de ciudadanos estadounidenses