Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Evalúa Grupo de Coordinación Guerrero esquema de seguridad

MÉXICO

Chilpancingo, Gro. (El Universal) El Grupo Coordinación Guerrero, integrado por las diferentes corporaciones policiacas, Ejército y Marina, sesionó para evaluar el esquema de seguridad y reforzar los operativos en las diferentes zonas de la entidad, en especial en los municipios de la zona Norte y el programa de sellamiento con el estado de Michoacán.

Se informó que luego se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del hospital regional militar, acompañado por los comandantes de la IX Región Militar, Martín Cordero Luqueño, y de la 35 Zona Militar, Juan Manuel Rico Gámez, en las instalaciones del 50 batallón de Infantería de la 35 zona Militar.

En la reunión las autoridades abordaron el tema de los tres empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) desaparecidos desde hace 10 días, motivo por el que sus familiares realizaron un bloqueo el día de ayer en ambos sentidos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en Coyuca de Benítez para que las autoridades reforzaran su búsqueda.

El pasado 24 de abril los trabajadores desaparecieron en las inmediaciones de la comunidad serrana as Compuertas, cuyo dominio es disputado por cárteles de la droga, debido a su ubicación estratégica para la siembra y trasiego de enervantes.

Gustavo Abarca Radilla y Héctor López Torres trabajaban en Liconsa, mientras que Carlos López Sánchez sólo fue contratado por la Sedesol como promotor de la compañía Prospecta que realiza labores para promover productos del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El gobierno del estado se comprometió a buscar a las tres personas y en próximos días ofrecer a la opinión pública avances al respecto.