Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ex regidor del PAN golpea a reportero en Coahuila

AGRESIÓN

Saltillo, Coah. (El Universal) René Saucedo Coss, ex regidor del Partido Acción Nacional (PAN), en el municipio de Ramos Arizpe, insultó y golpeó "a puñetazos" al reportero Rodolfo Pámanes Meza, quien resultó con heridas en el labio superior, y lesiones en brazo y hombro izquierdos.

Este viernes el afectado denunció a su atacante ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Agravio de Mujeres y Periodistas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila, por agresión, lesiones y demás ilícitos que resulten, lo que quedó asentado en la demanda 029/2014.

Los hechos ocurrieron el jueves cuando el comunicador que trabaja en el periódico "El Diario de Coahuila" y en el canal 7 de Televisión "RCG" llegó a la plaza de la colonia Manantiales del Valle para cubrir un evento -donde el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez inauguraría la quinta "Farmacia de Todos"-, y estacionó su automóvil cerca del lugar.

Minutos después, cuando estaba con el grupo de reporteros que cubren la fuente se acercó un sujeto que lo empezó a atacar verbalmente y que fue identificado como Saucedo Coss, militante del PAN y regidor en la administración de Ernesto Saro Boardman.

El individuo le reclamó con palabras altisonantes que hubiera parado su carro a un costado de su casa y le exigió que lo quitara.

Policía solo miró

"Quita tu carro a la chin…" exigió y Pámanes Meza le pidió que se tranquilizara, le aclaró que era un lugar público, que no había ninguna cochera y no cometía ninguna infracción, cuando el panista, sin mediar más palabras, empezó a golpearlo.

Primero con el puño cerrado lo golpeó en la quijada y después en varias partes del cuerpo. El periodista se defendió y sus compañeros intervinieron para parar la riña, cuando el agresor fue a parar al suelo e intentó reanudar el pleito.

Ante esto, agentes de la Policía Preventiva Municipal que estaban en el lugar vieron lo que pasó pero no intervinieron y solo "tomaron conocimiento de los hechos" y tampoco arrestaron al agresor.

Por instrucciones del Ministerio Público, el agredido fue valorado por el médico legista, quien dictaminó lesiones en el labio superior, brazo y hombro izquierdos, las cuales no son de gravedad.

A René Saucedo Coss ya se le conoce en medios periodísticos como el #GentelmanDelPan

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, dijo que el departamento jurídico del municipio analizará el caso para determinar si procede una denuncia.