Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Excursionistas quedan varados en el Picacho del Diablo

Una senderista sufrió fractura de tibia y peroné, por lo que le es imposible al grupo regresar a la ciudad

Los excursionistas entraron a la sierra el día 14 de septiembre. Foto temática: Cuatro Vientos

Ensenada, Baja California.- Un grupo de 14 personas se encuentra atrapado en la Sierra San Pedro Mártir desde la noche de ayer, dio a conocer Protección Civil.

Los excursionistas ingresaron a las inmediaciones del Picacho del Diablo el pasado 14 de septiembre como parte de una actividad de excursionismo.

Catorce excursionistas se encuentran varados en la sierra. Foto: Hiptex

Sin embargo, durante su trayecto, una mujer sufrió una fractura de tibia y peroné al caerle una piedra; imposibilitándole el seguir caminando.

Sus compañeros reportaron el incidente al C4 a través de un teléfono satelital para poder llevar a la fémina a recibir atención médica.

Es por esto que un helicóptero de la Marina Armada de México, con personal de Rescate EnSar de Baja California, se trasladó a la zona para rescatar a los excursionistas.

Pasadas las 13:00 horas de hoy, la aeronave descendió a 300 metros del punto donde se encuentran los senderistas.

Un helicóptero de la Marina Armada de México acudió en rescate de los senderistas. Foto: El sol de Tijuana

En el reporte oficial señalan que esperarán tres horas para que los excursionistas lleven a la mujer herida al helicóptero y así poder extraerla de la sierra, mientras que el resto del grupo deberá bajar a pie.

Desde la noche de ayer, Protección Civil externó a través de redes sociales que trabajaban en un operativo de rescate en la Sierra de San Pedro Mártir, en las inmediaciones del Picacho del Diablo.

Con información de Hiptex

Roban 200 mil pesos de nómina al Instituto del Deporte

Por: Kathia Borbolla Ensenada, Baja California.- Alrededor de 200 mil pesos destinados a la nómina del Instituto Municipal del Deporte y Recreación fueron robados a plena luz del día en el estacionamiento de la institución la mañana de ayer.