Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exhiben a ladrones en entradas de comercios de Saltillo

Ante la inseguridad y el incremento de robos en la ciudad, los propietarios de negocios decidieron colocar fotografías con los rostros de los ladrones

Mujer ladrona exhibida en ventana de comercio. Foto: Zócalo

Saltillo, Coahuila.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Saltillo, optaron por exhibir a los ladrones en las entradas de los negocios. 

Ante la inseguridad y el incremento de robos en la ciudad, los propietarios de negocios decidieron colocar fotografías con los rostros de los ladrones, como una acción de alerta para transeúntes y otros comerciantes, estrategia que ha dado buenos resultados, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, Jorge Tafich. 

Temática. Foto: El Sol de Puebla

“Se están exhibiendo fotografías de personas que han sido consignadas por estos delitos, para que se sientan observadas y de esa manera se inhibe la comisión de robos, tratamos en lo más posible no darles el margen de maniobra”, comentó. 

De igual manera dio a conocer que el robo hormiga es una de las principales perdidas en ganancias para los comerciantes, por lo que se ha optado tomar ciertas medidas de seguridad, como personal de seguridad, cámaras de vigilancia y la exhibición de estos ladrones que en algunas ocasiones son bandas que llegan de otras partes del país. 

“Lo que hemos visto es que los índices delictivos si bien van a la baja no son suficientes, con un robo que haya es ya urgente estar poniendo atención y no soltar en ningún momento el tema, yo creo que se han hecho esfuerzos importantes donde hemos visto algunos resultados, sin embargo, hay mucho por hacer”. 

Con información de Zócalo.