Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exige AMLO entrega de obras prometidas en Guerrero

GUERRERO-AMLO

Chilpancingo, Gro. (El Universal).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que ha recibido muchas quejas de que no hay apoyo en la región de la Montaña, a donde fue hoy a una gira de trabajo.

Además, sostuvo que hay muchas quejas de que las obras de reconstrucción a consecuencia de los daños provocados por la tormenta tropical "Manuel" están muy atrasadas y en algunos casos aún no inician.

En su visita por Malinaltepec, señaló que hay pueblos como Unión Las Peras donde la gente debió ser reubicada, luego de que los pobladores de esa comunidad sufrieron daños en sus viviendas luego de las lluvias torrenciales de septiembre de 2013.

"Hay muchísimas quejas, mucha desatención, mucho abandono, mucha pobreza y hay algo que yo quiero señalar, que ojalá se supervisen las obras porque si no va a suceder lo de siempre se van a robar el dinero, lo estamos viendo. Ya hay muchas empresas trabajando con cargo al presupuesto pero están haciendo mal los trabajos no van a servir lo que están realizado es como un barril sin fondo, es nada más para el beneficio de las empresas constructoras y de los funcionarios, señaló.

Lamentó lo que ocurre en Guerrero en la lucha social, porque varios activistas han sido encarcelados, muertos o desaparecidos por inconformarse por el actual sistema político, pero pidió que se continúe en la lucha por las causas justas.

Es lamentable que eso pase porque hay muerte y represión y hay luchadores sociales encarcelados injustamente como es el caso de Nestora (Salgado de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias) y otros más. Que aprovecho para exigir su libertad inmediata de Nestora y de todos los luchadores más encarcelados, comentó.

En ese contexto, pidió a la gente que no se calle, que se organice, que siga protestando y manifestando.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>