México

Exigen justicia para Elizabeth asesinada en Hermosillo

SONORA
Avatar del

Por: Por Sergio García

Mientras exigen justicia a las autoridades familiares de Dina Elizabeth López Muñoz velarán sus restos en la casa familiar de la colonia San Carlos.

Dina Elizabeth desapareció sin dejar huella el 21 de marzo luego de que su ex esposo, Luis Alfonso Díaz Zamora, de 36 años de edad, con quien tenía problemas, la llevara a trabajar.

"Para mi es el principal sospechoso (ex novio), a quien deben las autoridades presionar, porque algo tienen que ver en la desaparición de Dina, porque el fue la última persona que la vio", expresó José Ernesto López Rodríguez, padre de la desaparecida Dina Elizabeth.

Fue el 16 de abril que en un terreno baldío de la ciudad fueron localizados los restos de una mujer en estado de descomposición, descuartizado y envuelto en varias bolsas negras.

Debido a que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tenía recursos para practicar un examen de ADN, no más caro que 30 mil pesos, el resultado de las investigaciones estaba detenido.

Los familiares presionaron en Hermosillo con ruedas de prensa para obligar a la Procuraduría Estatal a realizar exámenes necesarios.

Fue la semana pasada que la familia recibió la noticia de los resultados de esas indagatorias, y que indicaron que el cuerpo era precisamente de Dina Elizabeth.

La trabajadora del Hospital del Socorro será sepultada este sábado en el panteón Jardín del Edén, previa Misa celebrada en la parroquia de la Capilla de Lourdes, localizada en el mismo hospital.