Exigen justicia para encontrar a los asesinos de Marichuy

Tras una reunión de estudiantes y un profesor, María de Jesús fue violentada y cayó de la ventana de un edificio

Por  Agencia Reforma

Tras una reunión de estudiantes y un profesor, María de Jesús fue violentada y cayó de la ventana de un edificio(Foto: Reforma)

Tras una reunión de estudiantes y un profesor, María de Jesús fue violentada y cayó de la ventana de un edificio | Foto: Reforma

Ciudad de México.- Tres años han pasado desde el asesinato de María de Jesús (Marichuy), de 19 años, y hasta el momento no se ha ubicado a los involucrados, por lo que su madre continúa exigiendo Justicia, ya que hasta el momento no hay ni una persona detenida.

La mujer acudió hoy a las instalaciones de la Procuraduría local para pedir una reunión con las autoridades y que le den avances del caso.

A tres años de la muerte de María de Jesús, familiares y amigos exigen justicia / Foto: Reforma

El 15 de enero de 2016, Marichuy, estudiante de ingeniería del Instituto Politécnico Nacional, se había reunido con varios compañeros y uno de sus profesores llamado, Julio Iván.

Luego, el grupo volvió al departamento de la joven ubicado en Ticomán, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Vecinos señalaron que escucharon varios gritos y vieron que tanto los estudiantes como el profesor agredían a María de Jesús.

No se ha reportado ni un avance de su caso Foto: Reforma

Tras ataques y empujones, la joven cayó de la ventana de su edificio, por lo que los colonos avisaron a cuerpos de emergencia.

Marichuy fue llevada grave a un hospital público donde fue encontrada por sus familiares.

Pero, la joven falleció el 26 de enero de 2016; sus supuestos agresores escaparon y hasta el momento no se sabe nada de ellos.

"Mi hija se cuidaba de la delincuencia, jamás iba a pensar que su asesino fuera su propio maestro (...) Y aunque el 25 de enero de 2016 se dieron las órdenes de presentación de los estudiantes y del maestro como presuntos responsables de la muerte de mi hija, no han sido detenidos", dijo Elideth, madre de Marichuy, afuera de la PGJ.

Personal de atención a víctimas dijeron que iban a revisar el caso, aunque hasta el momento no se ha reportado algún avance en la investigación del presunto feminicidio.