Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exitoso tour "Mexiquillazo 2014"

DURANGO

Durango.- Con el Lema: "Todos salimos, todos llegamos" el evento de Motociclismo OFF Road Mexiquillazo 2014 fue todo un éxito en este paraje duranguense ecoturístico, con la asistencia de más de 280 participantes de más de diez estados del país.

El secretario de Turismo, José Ángel Reinosa González, saludó a los motociclistas que estuvieron en concentración por tres días, para realizar rutas entre la sierra de los municipios de Pueblo Nuevo y San Dimas, con recorridos de hasta 200 kilómetros diarios y haciendo tiempos de 15 horas por recorrido.

Este evento fue realizado simplemente para convivencia, deleite de las familias, sin fines de lucro, afirmó el titular de Turismo, y los gastos corrieron por cuenta de Moto Club Centauro Extremo con el apoyo solidario de la Secretaría de Turismo del Estado.

En la convivencia, Reinosa González constató el entusiasmo por estos recorridos entre paisajes inigualables y rutas con exigencia de pericia y conocimientos, siendo todo un reto para los deportistas.

Cada participante recibió un reconocimiento, ahí el titular de la Secretaría de Turismo los invitó a visitar Durango, no solo su turismo alternativo sino la belleza colonial de sus ciudades y la oferta cultural que ofrece durante todo el año.

El evento Mexiquillazo fue organizado por Moto Club Centauro Extremo ATV Durango OFF Road con el apoyo de los motoclubs en Durango y Tiburones de la Sierra, lidereados por el presidente de Moto Club Centauro Manuel Ojeda Alias "Rubicón", quien fomenta la participación y fraternidad junto con otros Moto Club del país.

Participaron Moto clubs de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Laredo Texas, Guanajuato, Aguascalientes, Estado de México y por supuesto Durango y sus municipios, destacando Chihuahua Riders, Motoclub Mohinora de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Maz extremos, ATV Sinaloa, Motoclub ATV GRS, Moto Club CMP Sinaloa, Moto Club Moto Accesorios Sanalona (MAS), Polaris Culiacán, Quad Rider de Saltillo, Aguilas Regias de Monterrey, Nómadas del Desierto de Torreón, Perros Bravos de Aguascalientes, Moto Club Toluca Aventura Extrema TAE, Cuatri-Boteros, ATV del Bajío, Tiburones de la Sierra, Burros Bravos, Raptors entre otros.