Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Explosión de bomba moviliza al FBI

ARIZONA

Nogales, Arizona.- Una bomba de fabricación casera explotó en una central eléctrica de Nogales, Arizona, el pasado miércoles por la tarde, dañando un tanque de combustible y provocando que el FBI y expertos federales en bombas acudieran al lugar.

Según información proporcionada por el Departamento de Policía, funcionarios locales fueron alertados a las 9:30 de la mañana mediante una llamada de "actividad sospechosa" en la Planta de Servicios Valencia UniSource Energy.

Una explosión que había roto un tanque de almacenamiento de diesel y provocó lo que el policía de Nogales, teniente Carlos Jiménez describió como un relativamente pequeño derrame que fue confinado en el área inmediatamente.

Funcionarios cerraron la planta de energía y el negocio de un concesionario de automóviles adyacente.

El FBI, la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, así como el Departamento de Servicios Públicos de Arizona fueron llamados; a las 17:00 horas del miércoles agentes seguían investigando la escena.

"La razón de la respuesta a gran escala es por la planta, que es una subestación eléctrica y crítica para la zona", dijo Jiménez, agregando que unos 30 mil clientes en la zona - a toda la ciudad de Nogales y sus alrededores – dependen de la planta de poder. "Toda la ciudad de Nogales podría haber sido comprometida", añadió.

Desde el pasado miércoles a las 11:30 horas se registró una amenaza de bomba en la garita Dennis DeConcinni, en la entrada principal de México.

Agentes federales de Estados Unidos revisaron la zona, sin encontrar resultados, mientras que del lado mexicano agentes federales y municipales hicieron las mismas revisiones, incluso en el embovedado del arroyo Los Nogales, que pasa por debajo de esta garita.

<a href="https://twitter.com/DBT_Sonora" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Sonora</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/pages/El-Debate-Sonora/213966472098456"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>