Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Explosión de pirotecnia en procesión deja 14 lesionados

Los feligreses realizaban un recorrido en honor al Padre Jesús en Ciudad Serdán cuando los artefactos comenzaron a explotar y provocaron fuego

Por: Laura Gerardo

14 personas resultaron lesionadas luego de la explosión de pirotecnia durante la procesión en Ciudad Serdán, Puebla.(Imagen ilustrativa)

14 personas resultaron lesionadas luego de la explosión de pirotecnia durante la procesión en Ciudad Serdán, Puebla. | Imagen ilustrativa

Puebla, Puebla.- Una explosión de pirotecnia registrada durante una procesión religiosa dejó al menos 14 personas lesionadas el martes en Ciudad Serdán, en el estado de Puebla.

Feligreses realizaban la caminata del primero de enero en honor al Padre Jesús cargando la imagen, cuando se detuvieron en una estación colocada entre las calles 2 Oriente y 4 Norte.

Fue en ese momento cuando los artefactos de pirotecnia que eran utilizados durante el recorrido comenzaron a explotar y provocaron que el nicho de la imagen religiosa empezara a incendiarse.

De acuerdo a El Sol de Puebla, el incidente también provocó la caída de escombros en una vivienda, sin que se registraran lesionados dentro de esta.

El reporte oficial de las autoridades señala que 14 personas resultaron heridas, de las cuales 5 fueron reportadas graves. Los afectados fueron ingresados a un hospital por elementos de SUMA.

En esta nota: