México

Explosión en taller de pirotecnia de Tultepec deja un muerto

Fuentes locales informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este viernes en el paraje de Trigotenco
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Foto: Twitter @alertasurbanas.

Foto: Twitter @alertasurbanas.

TULTEPEC.- Un hombre murió al estallar material pirotécnico que manipulaba en un taller de fabricación de cohetes ubicado en el paraje Trigotenco, en Tultepec.

Fuentes locales informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este viernes en un taller localizado en Cuarta Avenida, en el paraje Trigotenco, en Tultepec.

Foto: Twitter @moralesalejo.

Afirmaron que el hombre fue identificado como Fernando, de 45 años de edad, quien elaboraba silbatos en el taller cuando se registró la explosión, que afectó un cuarto de unos 24 metros cuadrados; una mujer fue atendida en el lugar por crisis nerviosa.

Autoridades locales detallaron que se trata de un taller autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició la indagatoria respectiva.

 

Se incendian pastizales en zona limítrofe de Tultepec

 

Un fuerte incendio que se extendió por más de dos hectáreas de pastizales en la zona limítrofe con Tultepec, generó una densa nube de humo que fue visible a varios kilómetros a la redonda, por lo que propició la movilización de bomberos y personal de Protección Civil del Estado de México y de varios municipios.

Bomberos de Tultitlán, Tultepec y Coacalco, así como policías estatales y municipales, se movilizaron a la zona donde confluyen las avenidas Prados Norte y Prados Sur, en San Pablo de las Salinas, zona oriente de este municipio, cerca de Tultepec, por un fuego intenso que se extendió en varios terrenos de pastizales.

Por su ubicación en la zona limítrofe con Tultepec, vecinos y autoridades pensaron que se trataba de algún polvorín de pirotecnia que, al estallar, había ocasionado el incendio, pero autoridades de Protección Civil confirmaron que el fuego se generó solo y en la zona de pastizales, en un área aproximada de dos hectáreas.

 

Voraz incendio en restaurante de Bombay; hay 14 muertos

Al menos 14 personas murieron el jueves por la noche en un enorme incendio que arrasó un popular restaurante de Bombay, que puso de manifiesto los fallos en materia de seguridad en India.

Once de las víctimas eran mujeres jóvenes que participaban en un cumpleaños en la azotea de este establecimiento, ubicado en el centro de la ciudad, donde el fuego se originó poco después de medianoche.

El restaurante quedó totalemente dañado. Foto: AFP

Otras quince personas resultaron heridas, aunque no de gravedad. Fueron trasladadas a hospitales cercanos

Los médicos precisaron que muchas habían muerto de asfixia al intentar huir del fuego.

Medios locales informaron que numerosas víctimas no lograron escapar, al verse atrapadas después de que un cielorraso se hundiera.

El incendio fue extinguido el viernes por la mañana. El techo del edificio estaba totalmente destruido, observó un periodista de la AFP en el lugar.

"Catorce personas murieron por sus heridas y el resto de las víctimas han sido dadas de alta del hospital KEM. La mayoría de las muertes fue por asfixia", indicó a la AFP Avinash Supe, del hospital King Edward Memorial de Bombay.

S. Jaykumar, comisario de la policía en la capital financiera de India, había informado anteriormente de un balance de 15 muertos.

La policía indicó que se inició una investigación que apunta principalmente hacia los propietarios del restaurante, situado en Kmaala Mills, un complejo que también alberga tiendas y hoteles.

En esta nota:
  • CDMX
  • Ciudad de México
  • Tultepec
  • Explosión
  • Taller de pirotecnia
  • Un muerto