Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Explota tortillería en Veracruz; ocho heridos

El local se ubica en la colonia Centro; los hechos ocurrieron la mañana de este sábado

Explosión en tortillería. Foto: El Grafico

Veracruz.- Una explosión en una tortillería ocurrida en el puerto de Veracruz, dejó ocho personas lesionadas, dos de ellas de gravedad (un bombero y un empleado de una gasera).

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy en las calles Juan Soto entre Guerrero e Hidalgo de la colonia Centro, cerca del mercado Unidad Veracruzana, una zona muy concurrida.

Los informes oficiales,  señalan que cuando era atendida una fuga al interior de la tortillería por elementos de bomberos y personal de una gasera, sobrevino  la explosión.

En el lugar resultaron heridas ocho personas, seis de ellas civiles y dos elementos del Cuerpo de bomberos.

El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, informó que un bombero y el empleado de la gasera se encuentran graves e incluso entubados ara que puedan respirar.

"Son ocho los que fueron afectados en cuestión de su integridad física, hay dos, un elemento de bomberos, así como una persona que trabaja para una gasera que están en estado delicado y estamos ahorita haciendo todo lo que está en poder del Gobierno Municipal para que se atiendan adecuadamente a estas personas”, dijo.

Hospital de Alta Especialidad de Veracruz. Foto: Google Maps

Los heridos se encuentran internados en clínicas del IMSS, Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y Cruz Roja.

Y anunció una investigación contra los dueños de la tortillería, pues tenían un mes para empadronarse ante el Ayuntamiento y a tres semanas de haber abierto sus puertas no habían entregado documentación.

 

En otro hecho en Veracruz

El pasado 30 de agosto, nuevamente surgió la duda a los usuarios de las redes sociales de Córdoba, debido a que se difundió una grabación hecha a través de las cámaras de seguridad del momento de la explosión del autobús en la central camionera.

La inquietud para muchos es que se observa como las personas toman sus rutas para ir a sus destinos, más llama la atención una persona del sexo masculino que porta una gorra color oscura con ropa color azul mezclilla.

Difunden video de explosión del camión / Foto: El Universal

El pasajero camina tranquilamente con toda confianza y carga consigo una mochila, poco después de abordar el vehículo se aprecia el estruendo y las llamas, no se contempla más puesto que las cámaras de seguridad se ven interferidas; seguidamente sucede el incidente.

EVOLUCIONAN LOS HERIDOS

Nueve de las 13 personas heridas durante una explosión en el interior de un autobús de pasajeros en el municipio veracruzano de Córdoba, fueron dadas de alta la tarde de este miércoles.

En conferencia de prensa, el director médico del Hospital Covadonga, Marcelo Rodríguez Andrade, dijo que cuatro permanecerán bajo cuidados médicos, y sólo el estado de salud de una mujer ha sido reportado como crítico pero estable.

VIDEO

“Una mujer fue intervenida quirúrgicamente y canalizada al área de reconstrucción facial, debido a las graves lesiones que sufrió, su estado es crítico pero fuera de peligro”, afirmó.

La explosión ocurrió la noche de ayer en la Central de Autobuses de Córdoba, donde en el interior de un autobús de la empresa Plateados hubo una explosión.

Las autoridades aseguraron que un pasajero portaba pólvora para fuegos pirotécnicos; en un vídeo del circuito cerrado de la terminal se aprecia cuando un hombre sube con una maleta subir y a los pocos segundos sobreviene la explosión.

El director médico informó que la empresa propiedad del autobús donde se generó la explosión, se hará responsable de todos los gastos médicos de los heridos, hasta su curación completa.

Nueve de los 13 heridos ya están dados de alta / Foto: El Universal.

El estallido ocurrió hacia las 20:30 horas del martes, en la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC) cuando la unidad 118 de la línea Plateados, con 25 pasajeros a bordo, salía con destino hacia el municipio de Cuitláhuac.

Por la mañana, personal de peritos en criminalística y criminología de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron una inspección en el lugar del incidente para poder recabar mayores datos.

 

 

En la TAC el tránsito de unidades y pasajeros estuvo detenido por varias horas mientras se levantaban los indicios, con los cuales se podrán conocer las causas reales de la explosión.

Con información de El Universal.