Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Explota centro comercial en Reynosa; hay 2 muertos y 13 heridos

REYNOSA

Reynosa, Tamps.- Una explosión en una plaza comercial ubicada a unos metros de la delegación de la Procuraduría General de la República en Reynosa, colapsó en su totalidad el restaurante "Valle del Vergel", ubicado en la entrada del fraccionamiento residencial Valles del Pedregal, dejando un saldo preliminar de dos personas muertas y 13 heridos.

Después de las 12:00 horas se escuchó un fuerte estallido que alertó a todas los cuerpos de emergencia y las fuerzas de seguridad.

Varios vehículos están dañados y hay un restaurante colapsado. Locales asentados a una cuadra quedaron totalmente impactados por la onda explosiva.

Ambulancias van y vienen del lugar con heridos mientras que rescatistas y miembros del Ejército y Policía Federal remueven los escombros de lo que era un restaurante.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó: "#SDR explosión acumulación de gas #reynosa eviten área blvd Hidalgo con Av Vergel 12:42 hrs autoridades atendiendo".

Fue hasta las 14:30 horas cuando se tuvo un saldo preliminar de dos personas muertas y 13 heridos por la explosión registrada este medio día en un conjunto de locales comerciales.

El C-4 informó que las labores de emergencia retiran escombros en conjunto Policía, Estatal, Federal Ejército, Secretaría de Marina y Cruz Roja, quienes lograron sacar con vida a cuatro personas que estaban atrapadas entre los escombros.

El presidente municipal de Reynosa José Elías Leal encabeza también las labores de rescate y aseguró que el gobierno municipal está brindando todas las atenciones por la contingencia y se negó a proporcionar cualquier información de las causas de la explosión que derribó en su totalidad a cuatro locales comerciales entre éstos un restaurante.

Aseguró que será después de las 18:00 horas cuando se dé a conocer un saldo oficial sobre la contingencia registrada por lo que se presume un acumulamiento de gas.